Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

ESPECTÁCULO

«La segunda dosis es la nueva Pfizer»: Pablo Duggan contra la oposición por sus críticas a la llegada del segundo componente de las vacunas

El conductor de Radio 10 aseguró que los dirigentes políticos buscan «instalar distintos temas, pero cada uno les dura muy poquito tiempo».

«Ya queda claro a partir de la nota delirante de hoy de Joaquín Morales Solá que la segunda dosis es la nueva Pfizer«, ironizó hoy Pablo Duggan al comienzo de su editorial y agregó: «La nueva Pfizer era la nueva Sputnik, que era veneno y que no había sido aprobada». Por lo tanto, sostuvo: «Vamos pasando de target diferente» y recalcó: «Así la oposición va intentando instalar distintos temas, pero cada uno le dura muy poquito tiempo».

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el periodista volvió a hacer hincapié en que «la segunda dosis es la nueva Pfizer» y explicó que eso se debe a que «la oposición dice que no va a llegar la segunda dosis». En contraposición a esta idea, Duggan criticó que «la oposición no separa las cosas» y precisó: «Acá se aplican tres vacunas: Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik».

En esa línea indicó que en «el caso de Sinopharm y AstraZenca, la primera y la segunda dosis es la misma» y añadió que «en el caso de Sputnik efectivamente sí, las dos dosis son diferentes». Por lo tanto, explicó que en cuanto a la vacuna rusa «lo que se recomienda y no porque las vacunas se venzan porque la vacuna que tenés puesta no se vence» y lejos de quedarse callado, lanzó: «Como dijo, Cecilia Nicolini en Intratables, la vacuna que se vence es la que dejó (Mauricio) Macri en un depósito y no se aplica».

Por lo tanto, indicó: «Las segundas dosis de las vacunas son refuerzos» y aclaró: «No significa que si no te aplican la segunda dosis a los 90 días, la vacuna que tenés puesta se vence» por lo que enfatizó: «Eso es absolutamente falso» y remarcó: «No caigan en el terror que buscan infundir algunos periodistas». Ante ese panorama, el comunicador aseguró: «Si pasan los 90 días no pasa absolutamente nada».

Además, adelantó: «Entendemos que va a venir mucho componente dos (de la Sputnik V) esta semana». Por otra parte, calificó como «inteligente seguir con la idea de vacunar a la mayor cantidad de personas», debido a que, según afirmó: «Eso nos ha permitido, y lo dicen todos los expertos, combatir esta segunda ola mucho mejor que si hubiésemos tenido menos gente vacunada pero con las dos dosis aplicadas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados