Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina oficial

DEPORTES

La seria amenaza que explotó en la concentración de la Selección Argentina en Ezeiza: “Están enfurecidos”

El conjunto de Scaloni se mostró indignado.

Durante la jornada de ayer se disputó una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021. El local Brasil se enfrentó a Colombia, y en un encuentro repleto de polémicas el equipo de Tite salió victorioso por 2 a 1. El hecho es que el árbitro argentino Néstor Pitana estuvo en el ojo de la tormenta por algunas de sus decisiones, hasta el punto de que el conjunto de Reinaldo Rueda pidió su suspensión del certamen. A partir de allí, la Selección Argentina de Fútbol mientras veía el partido en el predio de Ezeiza también se mostró con bronca. “Están enfurecidos”.

La información nace a través del periodista Esteban Edul, y repasa que tanto Lionel Messi como sus compañeros compartieron la indignación de Colombia una vez finalizado el partido y consumada la derrota. Para dar contexto, Pitana adicionó ni más ni menos que 10 minutos de descuento, y el gol de la victoria para Brasil nació justó en la última jugada del compromiso. Tras el hecho, las redes explotaron con cientos de comentarios en contra del árbitro y la Conmebol.

Aun así, tanto Edul como sus compañeros compartieron un dato no menor, y es que en principio sería mejor para Argentina que Brasil gane sus partidos para culminar así en la primera posición de su grupo. Si los equipos de Tite y Scaloni lo logran, solo podrían verse las caras en una hipotética final. Aunque claramente ambos aún deberían superar los desafíos de cuartos de final y semifinales.

Bolivia perdió ante Uruguay

En el día de la fecha Bolivia y Uruguay disputaron un nuevo partido del grupo A, al cual justamente pertenece Argentina. Al cabo de los 90 minutos el equipo de Óscar Washington Tabárez se llevó la victoria por 2 a 0. Por lo tanto el conjunto de Scaloni aún mantiene la punta de la zona con siete unidades, seguido por Chile con cinco. Vale recordar que los primeros cuatro clasifican a la próxima fase.

A partir de allí Bolivia será precisamente el último rival de Argentina en la fase de grupos, y si la selección nacional logra llevarse los tres puntos habrá avanzado a los cuartos de final en la primera posición de su zona. El partido se llevará a cabo el lunes 28 a partir de las 21.00 hrs. El equipo aun no fue confirmado, pero se rumorea que serían varios los cambios que el DT haría en el once titular de acuerdo a la calidad del rival.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados