Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

«La sociedad está harta de los anuncios exitistas»: fuertes críticas a la producción de la Sputnik V en Argentina

El exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, aseguró: «Muchos de ellos no se cumplieron».

Adolfo Rubinstein habló sobre la producción de la Sputnik V en Argentina y en un tono crítico, remarcó: «El tema es que ha habido muchos anuncios a lo largo de esta pandemia y muchos no se cumplieron, sobre todo respecto a las vacunas». En ese sentido, explicó: «Si llega el segundo componente, va a ser una muy buena noticia para satisfacer la demanda local. Más allá de la lentitud de entregas, lo que se está entregando es el primer componente, no el segundo».

Esta mañana en diálogo con Radio Continental, el exfuncionario precisó: «Hasta ahora se sabe que la primera dosis, a las 2 o 3 semanas de aplicada, parece tener alta efectividad» y aclaró: «No podría decir si el retraso sería demasiado grave o no, pero el esquema debe darse completo. La segunda dosis es un fuerte refuerzo». Por otra parte, al ser consultado sobre la vacuna de la India que comprará la provincia de Buenos Aires, el entrevisado indicó: «Por lo que leo en el diario, no se sabe mucho sobre la Covaxin».

Si bien sostuvo: «Es bueno que se vaya negociando con todos los laboratorios», subrayó; «Detrás de ese anuncio no hay demasiada cosa concreta». En ese punto, arremetió contra el oficialismo y manifestó: «Creo que el Gobierno peca de demasiados anuncios, para marcar la cancha y la agenda. La sociedad está harta de los anuncios exitistas». Lejos de quedarse callado, vinculó a la campaña vacunatoria con los próximos comicios.

«La vacunación es una de las estrategias electorales del Gobierno, desde que se anunciaron los acuerdos el año pasado en adelante», aseguró y recalcó: «Lo que molesta es el exagerado uso político de las vacunas» por lo que advirtió: «Esto puede ser un arma de doble filo». Además, aseveró: «También es cierto que esto invisibiliza el colapso económico y social en la Argentina».

No es la primera vez que Rubistein apunta contra la gestión de Alberto Fernández por el tema de las vacunas. El jueves pasado en una entrevista a la Radio Futuro Rock, el exsecretario afirmó que el Gobierno «tiene que hacerse cargo también de los errores que cometió» y haciendo hincapié en lo que sucedió con el laboratorio norteaméricano, subrayó; «Lo de Pfizer tiene que ver también con la falta de transparencia en toda la compra de vacunas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados