Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Colombia

MUNDO

La tercera ola no da tregua y Colombia volvió a registrar un récord de muertes por coronavirus

En este sentido, el país acumula 95.192 fallecidos por coronavirus, concentrando la mayor letalidad el grupo etario de los 60 a 69 años.

Colombia, que está atravesando la tercera ola de la pandemia, registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de muertes a causa del coronavirus con 577 decesos diarios, y el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos está con una disponibilidad por abajo del 10% Las regiones con más fallecidos registrados en el último informe son Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca.

En este sentido, el país acumula 95.192 fallecidos por coronavirus, concentrando la mayor letalidad el grupo etario de los 60 a 69 años y hasta el momento el total de contagios de la enfermedad a nivel nacional aumentó a 3.724.705, mientras que las personas recuperadas de la enfermedad suman 3.457.117. Los casos activos están en 160.886, debido a que las manifestaciones sociales no ayudan para mitigar el virus.

Esta situación se repite desde el pasado 28 de abril, cuando se decretó un paro nacional contra el Gobierno, que incluye permanentes movilizaciones y bloqueos de calles y rutas. Con estas cifras, el país ya atraviesa una tercera ola que no solo será más larga, sino que hasta puede tener mayor impacto que la segunda, de enero. Hoy se notificaron 29.998 nuevos casos.

El récord de infectados se dio el 4 de junio, cuando se registraron 30.000 contagios, mientras que por el lado de los decesos el Instituto Nacional de Salud (INS) informó del nuevo récord, que superó al registrado el jueves último, cuando las muertes fueron 573, y el Ministerio de Salud y Protección Social destacó que la disponibilidad de camas Unidades de Cuidados Intensivos en 12 de las capitales departamentales del país es inferior al 10%.

Por otra parte, en el cierre de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia, desde el Gobierno de Iván Duque confirmó que investigarán 21 homicidios ocurridos durante las masivas protestas antigubernamentales. La delegación llegó el domingo al país para analizar denuncias de violaciones a los derechos humanos en la capital Bogotá y las ciudades de Cali, Popayán y el municipio de Tuluá, en el suroeste.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados