Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alemania

MUNDO

La vacuna de Curevac de Alemania incumple criterios de efectividad, pero aún mantienen la esperanza de que sea aprobada

No obtuvo el resultado esperado en una etapa clave para su aprobación, dado que desde principios de mes estaban expectantes.

La empresa farmacéutica de Alemania, Curevac, que estaba desarrollando la vacuna contra el coronavirus, CVnCoV, finalizó una etapa de los ensayos clínicos y dio a conocer que obtuvo una eficacia de del 47 por ciento en el análisis provisional, con lo que incumple los criterios estadísticos especificados para su efectividad, pero desde la compañía mantienen la esperanza de que los resultados finales sean distintos y se apruebe.

Este futuro inmunizante era una de las candidatas claves en la carrera internacional de la aprobación de fármacos contra el coronavirus y tras la finalización de en un ensayo clínico de fase 2b/3, por el cual estuvo en estudio un tiempo considerable, no obtuvo el resultado esperado en una etapa clave para su aprobación, dado que desde principios de mes estaban expectantes.

La Agencia Europea del Medicamento fue la encargada de informar sobre los análisis de los datos del ensayo clínico y tras recibir la pésima noticia, el director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, dijo que la empresa estaba esperando resultados más sólidos en el análisis intermedio y que el ensayo, que se encuentra actualmente en curso, continuará hasta obtener el análisis final.

Por su parte, la Argentina se encuentra a la espera de recibir las nuevas vacunas adquiridas y desde desde Casa Rosada señalaron en las últimas horas que mantienen conversaciones con Moderna y Johnson & Johnson para concretar el arribo de fármacos antes de fin de año, además de seguir de cerca el desarrollo de las inoculaciones producidas por Cuba.

Sin embargo, el acuerdo más pronto a oficializarse es con el laboratorio CanSino Biologic quien ya firmó acuerdos con Córdoba y Buenos Aires. En este marco, las autoridades señalaron que “se están cerrando los acuerdos” tanto con el Gobierno nacional como distintas provincias. Según precisó, en caso de concretar el trato, las vacunas podrían arribar al país “en cuestión de días”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados