Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel Labruna

RIVER PLATE

Labruna sigue presente: el máximo ídolo de River tendrá un merecido reconocimiento

El máximo ídolo de la historia riverplatense tendrá una fundación a su nombre.

Ángel Labruna es el máximo ídolo de la gloriosa historia de River Plate. Junto a Marcelo Gallardo, son las dos figuras más representativas de todos los tiempos. El Feo dejó un enorme legado en la institución de Núñez, donde se formó como jugador, fue entrenador y posee una estatua en la entrada al club. Y dentro de un tiempo nada más, se estrenará su Fundación.

Labruna en River, donde jugó 20 años de manera ininterrumpida, es todo: el máximo goleador de la historia (317), el jugador que más títulos ganó (16), fue parte de La Máquina, y como entrenador rompió una sequía de 18 años sin poder levantar un trofeo. Fuera del Millonario en su carrera, apenas disputó 23 partidos: 16 en Rampla Juniors de Uruguay, 5 en Rangers de Chile y 2 en Platense, donde se retiró de la actividad profesional.

Según trascendió Diego Borinsky, reconocido periodista del mundo riverplatense y autor de los dos libros de Gallardo, en un tiempo nada más, se estrenará oficialmente la Fundación Ángel Labruna, que tendrá sus oficinas en Núñez, a metros de la cancha de Defensores de Belgrano y de River también.

Cabe recordar que Labruna dejó una gran huella en ambos clubes y a Defensores de Belgrano lo sacó campeón de la B en 1967 como entrenador. Desde las ventanas de la oficina, se puede apreciar directamente desde arriba todo el campo de juego del estadio Juan Pasquale y un poco más lejos el Monumental.

El legado de Labruna sigue perdurando en el tiempo y próximamente tendrá una Fundación a su nombre. Si bien aún se desconocen los principales motivos de la creación, más que claro está que tendrá fines benéficos. Lo único certero por el momento, es que ya tiene las oficinas instaladas con una impactante vista con lo que fue su barrio durante gran parte de su vida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados