Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

«Lamento que hayan tratado de desviar la atención»: una diputada del Frente de Todos apuntó duramente contra Juntos por el Cambio

Gisela Marziotta se refirió a la sanción de la ley de equidad de género.

banner

La diputada del Frente de Todos Gisela Marziotta cargó duramente en las últimas horas contra el accionar de Juntos por el Cambio tras la sesión esta madrugada de la ley de equidad de género. En este sentido, cuestionó que se hayan levantado previo a la votación y que aquellos que votaron lo hayan hecho en contra. «Lamento que hayan tratado de desviar la atención», sintetizó.

En una conversación con AM750, la legisladora Gisela Marziotta explicó que con la sanción de esta ley se están «ampliando derechos» y que saben que cuando se amplian derechos eso «molesta». «Hubo muchas reacciones a partir de este proyecto y hasta presionaron a diputados y diputadas para que cambien su voto. Eso nos marca que estamos en el camino correcto», advirtió.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados esta madrugada, más precisamente a las 3.30am, gracias a 134 votos. «Para lograr erradicar la violencia por razones de género se necesita equidad y transversalidad en los medios de comunicación. Lamento que la oposición haya tratado de desviar la atención sobre el objetivo o el espíritu de la ley», comentó Marziotta.

Un punto importante de la ley, detalla que los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada a los que se otorgue el certificado de equidad en la representación de los géneros, tendrán preferencia en la asignación de publicidad oficial. «No es una ley que sea punitivista. Lo que se busca es promover que desde los medios continuemos con la deconstrucción de un discurso patriarcal», remarcó.

A modo de cierre, concluyó: «No es la demanda de mujeres que quieren ser periodistas sino de una sociedad que quiere terminar con la violencia por razones de género. Venimos trabajando desde la política primero con la ley de cupo, luego la ley de paridad, la ley Micaela, ahora necesitamos que esta transformación llegue a los medios de comunicación. Los medios de comunicación de nuestro país hoy atrasan». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados