Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Bolsonaro

MUNDO

Las chicanas contra Alberto Fernández no terminan: los Bolsonaro y las burlas al presidente

Padre e hijo utilizaron sus cuentas de Twitter para chicanear al argentino después de sus declaraciones del miércoles.

«Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos», fueron las declaraciones de Alberto Fernández el miércoles, en conjunto con su par de España, Pedro Sánchez, en una frase que adjudicó erróneamente al Premio Nóbel mexicano Octavio Paz, ya que en realidad se asemejaba a la letra de una canción del músico Litto Nebbia.

El episodio generó un fuerte revuelo en Brasil, en México y también dentro del país, siendo acusado de invisibilizar a los pueblos originarios que habitaban la Argentina antes de la llegada de los europeos. Más tarde, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro lo chicaneó con una publicación «desde la selva», junto a un pueblo originario.

Luego, las chicanas vinieron de parte de su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, quien, enfurecido, apuntó: «El presidente argentino Alberto Fernández afirmó que mientras su gente venía en barcos desde Europa, ‘los brasileños venían de la selva’. ¿No dirán que fue RACISTA contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, afirmo: el barco que se hunde es el de Argentina».

Pero las bromas no terminaron ahí. Este jueves, el legislador publicó en su cuenta de Twitter una imagen con un planisferio, y marcado con rojo un circulo que encierra Europa y Argentina, con la leyenda: «Aula de geografia na Argentina (Clase de geografía en Argentina)», arrobando al diario La Derecha.

Más tarde ese día, el mandatario argentino salió a pedir disculpas públicamente a través de sus redes sociales. En su aclaración al respecto, Alberto Fernández dijo: «A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas». Y agregó: «Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad», enfatizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados