Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Le cerraron la puerta: fue campeón con River en Madrid y quería volver, pero Gallardo lo rechazó

El entrenador tiene otros planes.

River se está moviendo de manera muy sutil en un mercado de pases que por ahora no tiene ningún movimiento importante. De los jugadores que venían trabajando con Marcelo Gallardo no se marchó ninguno, y todavía no hay ofertas formales, lo que le da mucha tranquilidad al entrenador. De todas maneras el Muñeco pidió hacer sumar algunos apellidos, y en medio de esto un campeón de Madrid quería pegar la vuelta, pero parece que ahora no será el momento del reencuentro.

En los últimos días Camilo Mayada habló con Radio Colonia y dejó en claro que le encantaría tener un segundo ciclo en el Millonario. “Me encantaría volver a River, es mi casa, pero bueno, River no espera a nadie, es rendimiento y estar vigente. Si me toca volver va a ser porque estoy vigente y puedo demostrar algo”, argumentó el charrúa que se marchó libre de la institución al Atlético San Luis de México a mediados del 2019.

Si bien el contrato de Mayada con el club uruguayo finaliza en junio del 2022, hace meses que se venía hablando sobre la chance concreta de un retorno en junio de este año, ya que no tendría demasiados inconvenientes en salir. Además está latente la chance de que Gonzalo Montiel se marche vendido al fútbol europeo, lo que implicaría la búsqueda de una alternativa para que pelee por el puesto con Alex Vigo, quien llegó en febrero.

Sin embargo, Marcelo Gallardo tomó una decisión. A pesar de su importancia en el ciclo y su experiencia dentro del club, Mayada no entra hoy en día en los planes del Muñeco, y es por eso que su retorno está prácticamente descartado. Esto tiene que ver con una determinación totalmente deportiva, y no tiene que ver el cupo de extranjeros, ya que en su momento el lateral consiguió la nacionalidad argentina, y tampoco con la forma en la que se fue.

Hay un punto a tener en cuenta y es que dentro del cuerpo técnico de River sienten que Montiel se quedará al menos seis meses más para completar la Copa Libertadores. Además consideran que en alguna eventualidad, Milton Casco puede pararse por la banda derecha, por lo que hoy en día la posición está más que cubierta. Habrá que ver si dentro de unos meses, cuando Mayada quede con el pase en su poder, las puertas del Millonario están abiertas para su retorno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados