Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

ESPECTÁCULO

«Le pasó lo mismo a Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri»: crece la polémica por los dichos de Alberto Fernández

Reynaldo Sietecase analizó la frase del Presidente y la política migratoria nacional.

El periodista  Reynaldo Sietecase y conductor de La Inmensa Minoría por Radio Con Vos, habló de la polémica frase del presidente, Alberto Fernández, sobre los mexicanos y brasileros. En un nuevo pase radial con su colega Ernesto Tenembaum, señaló que “es la mirada del país que tienen muchos argentinos” y que “le pasó lo mismo a Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri”.

“Es la mirada del país que tienen muchos argentinos, que lamentablemente la expresan sus dirigentes”, remarcó el conductor. Además de considerar una “metida de pata” del Presidente señaló que le pasó lo mismo a Carlos Menem, Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri. “Es brutal la frase”, subrayó. Su análisis llevó a “repensarnos un poco como argentinos y la visión rara que tenemos de nosotros mismos”.

Por eso recordó un mensaje de Dario Aranda, que también publicó en su cuenta de Twitter: “A. Fernández: «Los argentinos llegamos de los barcos» (9/6/2021) Macri: «En Sudamérica todos somos descendientes de europeos» (ene 2018) Fdez de Kirchner: “Somos hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes. Esto es la Argentina” (04.2015) @ArandaDario me dice: en esto no hay grieta”.

De esta manera, los mandatarios antes nombrados se refirieron a la colonización en América. En ese punto, Sietecase contó que sus ocho abuelos vinieron de Europa y que eran pobres. Lo mismo manifestó Ernesto Tenembaum, quien incluso narró una historia del trabajo de sus abuelos y del frío que pasó por momentos su madre cuando era una niña, por la pobreza en la que se encontraban cuando llegaron al país.

Prejuicio

“Me da pena la metida de pata y la recurrencia europea porque Argentina tiene una política migratoria extraordinariamente abierta. Una Constitución que dice que con solo llegar a la Argentina tenés los mismos derechos que los argentinos”, reconoció Sietecase. Y completó: “Seguimos cargando con un prejuicio. El prejuicio del morocho en la calle, es más sospecho el morocho que un tipo que no es morocho”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados