Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

SOCIEDAD

«Lean la ley, no digan cualquier cosa»: el furioso descargo de Gabriela Cerruti contra la oposición

La diputada nacional del Frente de Todos, remarcó que la Ley de Equidad de Género es «totalmente inofensiva».

Gabriela Cerruti, diputada nacional por el Frente de Todos, se mostró muy contenta por la aprobación de la Ley de Equidad de Género en los medios de comunicación. Sin embargo, cargó duramente contra la oposición, que junto con un grupo de medios dos días antes de la votación empezaron a hacer campaña en contra. «Decían cualquier cosa, que nos van a obligar a ser travestis. Lean la ley, no digan cualquier cosa», exclamó.

«Esta ley fue presentada el año pasado, se debatió, se votó por unanimidad en el Senado con participación de Juntos por el Cambio. Y cuando se enteraron hace dos días de que se debatiría la ley en Diputados, armaron una campaña en contra como si fuese la Ley de Medios», remarcó Cerruti casi indignada en diálogo con Radio 10.

«Si tenés equidad en los géneros te vamos a premiar, no es que se va a quitar la pauta. Eso es mentira», aclaró Cerruti sobre un punto de crítica que estaba explicitado en la ley. «Hicieron todo lo posible. Trataron de levantarse para dejarnos sin quórum, trataron de votar en contra» La oposición ya había votado a favor en el Senado. Venía todo tranquilo hasta que ADEPA apareció».

Por otra parte, remarcó que «es una ley absolutamente inofensiva. La ley dice que los medios privados cumplan la equidad en la contratación de género, que no haya lenguaje sexista, etc». Este fue uno de los puntos «más criticados» por la oposición y los medios, pero Cerruti explicó: «No es que tienen que hablar con lenguaje inclusivo sino con lenguaje no sexista».

¿Cómo se aprobó la ley?

Con 134 votos a favor, 9 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este viernes la polémica ley de Equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación audiovisual. La iniciativa establece un régimen de cumplimiento obligatorio para los medios de gestión pública e incentivos para que el sector privado adhiera con el objetivo de premiar a los que demuestren avances en equidad de género.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados