Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Leonardo Díaz y una noticia de último momento que hará estallar a todos los hinchas de River

El arquero de 21 años firmó contrato profesional y esta noche viajará a Orlando para la pretemporada.

Alan Leonardo Díaz vivió lo que todo futbolista desea. Cuando su futuro estaba con un pie y medio fuera de River, debido a los casos de COVID-19 en el plantel profesional, pegó el salto a la Primera División de un día para el otro y tuvo que debutar ni más ni menos que ante Boca, en La Bombonera y en un mano a mano. Gracias a su memorable actuación, se ganó un premio más que merecido.

Hace instantes nada más, Leonardo Díaz puso la firma y se hizo oficial el primer contrato profesional del arquero de 21 años que regirá hasta el 31 de diciembre de 2024 y que posee una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros. Como si fuera poco esta gran noticia que recibió, también le informaron en las últimas horas que hoy mismo viajará a Orlando junto al resto del plantel para realizar la pretemporada.

Con esta firma del juvenil Díaz, ya son 58 los contratos profesionales que tiene River, de los cuales dejará de contar con 2 a partir del próximo 30 de junio: Jorge Moreira y Martín Lombardi, quienes abandonarán la institución con el pase en su poder ante la falta de minutos. Pero ahora Gallardo tendrá un gran dilema en relación a los arqueros.

Son siete los porteros que poseen vínculo profesional en River: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Leonardo Díaz, Augusto Batalla y Ezequiel Centurión. De todos ellos, dos tienen contrato hasta el próximo 31 de diciembre: Lux y Bologna, quienes no verían con malos ojos retirarse de la actividad a sus 39 años.

En caso de que Lux o Bologna sigan perteneciendo a River más allá de diciembre de este año, y sumado a las vueltas de sus préstamos de Batalla y Centurión, o Petroli o Díaz se marcharían a otro club para sumar minutos. Por lo menos, hasta el Mundial de Qatar 2022, Armani seguirá ocupando los tres palos del arco de Núñez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados