Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Abreu

BOCA JUNIORS

¡Llamalo, Riquelme! El delantero que Abreu recomendó para que llegue a Boca: “Me hace acordar al Manteca Martínez”

El Xeneize sigue en la búsqueda de delanteros.

Boca desde hace meses que está en la búsqueda de varios delanteros y más aún después de la enorme sangría que se dio en los últimos meses. Ya se confirmaron las salidas de Carlos Tevez, Wanchope Ábila, Franco Soldano y Mauro Zárate, y por el momento se confirmaron las llegadas de Nicolás Orsini y Norberto Briasco. Sin embargo, Riquelme quiere más, y el que le lanzó una recomendación fue Sebastián Abreu, uno que sabe como pocos de esa posición.

En los últimos días el Loco anunció su retiro de la actividad profesional luego de más de dos décadas de carrera y récords en el medio. En una charla muy distendida con ESPN tocó diferentes temas, y justamente le preguntaron por Juan Ignacio Ramírez, delantero uruguayo de Liverpool que en las últimas horas comenzó a sonar como opción para sumarse al Xeneize. Con el humor que lo caracteriza, Abreu dio las mejores referencias del joven de 24 años.

“Lo tengo muy visto. El último partido nos hizo tres… Así que quedate tranquilo que lo tengo clarísimo”, comentó en primer punto, recordando lo que fue la goleada por 5-0 del Liverpool al Sud América donde el Loco venía jugando. Luego dio algunos detalles más que interesantes: “El último torneo fue el goleador. Es un muy buen centrodelantero, con movimientos cortos y rápidos. Pivotea muy bien y dentro del área tiene ese segundo de más para poder tomarse el tiempo necesario y poder definir”, reveló.

Por último, Abreu se animó a comprara a Ramírez con un hombre histórico en Boca: “Tiene muchos goles de adentro del área, y me hace acordar, salvando las distancias, a lo que hacía el Manteca Martínez. Siempre tiene un segundito más porque sabe que el zaguero no te puede marcar con la misma agresividad adentro que afuera porque te pueden cobrar penal, entonces ese segundito más le da la posibilidad de abrir el pie, de elegir un palo”, concluyó.

En el Xeneize el nombre de Ramírez apareció como una alternativa ante las dificultades para sumar a Franco Di Santo, y lo cierto es que gustó y mucho por sus características, además de su juventud y proyección. El caso es que ahora su llegada parece un tanto más complicada de lo que se pensaba, ya que recientemente renovó su contrato hasta diciembre del 2022, y Liverpool le puso una cláusula de salida de nada menos que 12 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados