Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Llega un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus y con el arribo masivo se recuperaría el ritmo de inoculación

Una vez que se concreten todas las operaciones, esta semana habrán ingresado al país alrededor de 4 millones.

Este martes por la tarde arribará al país un nuevo vuelo proveniente de China con un nuevo cargamento de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm que se sumarán a las 768 mil dosis que llegaron ayer. No obstante, no serán las únicas operaciones y para esta semana se espera que ingresen alrededor de cuatro millones de inoculaciones. Esta provisión masiva volvería a impulsar el ritmo de vacunación que descendió en las últimas jornadas.

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, el Airbus 330-200 con matrícula LV-GHQ de la compañía de bandera aterrizará cerca de las 19:10. Esta operación forma parte de la misión que se encarga de trasladar desde Beijing el fármaco: hasta el momento, solo arribó uno de los tres cargamentos, hoy lo hará el segundo y mañana el tercero a través de un vuelo comercial de Qatar Airways.

Entre los tres desembarcos se habrán transportado dos millones de dosis del fármaco chino, el cual viaja a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero en contenedores llamados «envirotainers» con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis. A estos arribos se les deben sumar las 1.139.000 dosis de AstraZeneca que llegaron también ayer en un vuelo de Latam Cargo Colombia.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se distribuyeron a las provincias 20.630.190 dosis de las más de 22 millones que arribaron. De ese total, se aplicaron 18.380.675 vacunas: 14.660.693 personas recibieron el primer componente y 3.719.982 completaron el esquema de inmunización. Esta es una de las cuentas pendientes del Gobierno ante el reclamo de los ciudadanos que se aplicaron hace más de tres meses.

Por otro lado, este arribo masivo de dosis podría reimpulsar el ritmo de vacunación que cayó la última semana tras alcanzar cifras récord. De acuerdo a los datos oficiales, la última semana se aplicó un promedio de 183.236 vacunas por días cuando hace quince días rondaba las 324.888 inoculaciones diarias. El día récord de la última semana 345.404 el último viernes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados