Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AstraZeneca

SOCIEDAD

Llegaron al país más de un millón de dosis AstraZeneca: Argentina ya supera las 21 millones de vacunas

Con este lote de 1.139.000 dosis, sumado a los otros dos millones de Sinopharm que llegarán entre hoy y mañana, el país contará con vacunas para la mitad de la población.

Esta mañana arribó al país la aeronave Boeing 767 desde Estados Unidos con más de un millón de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus. Estas dosis son desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Reino Unido, pero este lote tiene la particularidad de que fue una de la tirada producida por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires.

En total, Argentina recibió de este vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10 de la mañana, 1.139.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esta forma, el país ya cuenta con 21.806.145 vacunas recibidas desde el comienzo de la campaña en diciembre del 2020. Actualmente, Argentina recibió dosis de Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm.

De este último laboratorio se espera que entre hoy y mañana lleguen tres vuelos al país con dos millones de dosis más de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en China. Serán transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y en otro vuelo comercial de Qatar Airways. Uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que partió el sábado, se espera que llegue esta tarde al país.

Números de la campaña de vacunación

La campaña de vacunación en el país avanza a un gran rimo. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta hoy a la mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899. 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, el más grande de la historia, en el último mes se aplicaron en todo el país 7.643.753 dosis, con un promedio diario de 239.575 inoculaciones, mientras que en ese lapso arribaron a la Argentina 7.979.000 vacunas, según datos del Ministerio de Salud de la Nación que abarcan desde el 18 de mayo hasta el 18 de junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados