Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona, ídolo del fútbol argentino. Fuente: Gimnasia oficial

ESPECTÁCULO

«Lo complica»: Mario Baudry habló de la causa Diego Maradona tras la declaración de su enfermero

El letrado fue contundente.

A siete meses de la muerte de Diego Maradona, aún se intenta aclarar qué fue lo que sucedió con el astro del fútbol el pasado 25 de noviembre. Hace algunas horas, Ricardo Almirón, quien fue su enfermero durante los días en que estuvo internado en su casa de Tigre, brindó declaración ante la Justicia y el panorama continúa siendo complicado. Sobre esta causa habló Mario Baudry en el programa de Alejandro Fantino, «Fantino a la Tarde», Lo hizo tras la declaración del mencionado enfermero.

«La declaratoria no me sorprende en lo que dijo, sino en lo que no dijo y en lo que no se preguntó. Él deja muy en claro determinadas pautas, que era paciente psiquiátrico. A él lo contratan no para un paciente sino para un psiquiátrico y nunca le dicen que es Diego Maradona. Después queda claro que no había ningún elemento en la casa para cuidarlo. Lo complica mucho por ser considerado abandono de persona agravado», señaló el letrado respecto a los dichos de Almirón.

«Cuando pide los elementos no le dan ninguno. Dice que en otra internación que había hecho 15 días atrás le envían todo y en esta la empresa no le envía nada. A mi criterio el viola el protocolo, porque hace dos análisis. Él no cumple con su función. Dice que lo controla a las diez de la noche todos los días y que a las seis de la mañana iba a escondidas porque no lo dejaban entrar solo a la habitación», agregó Baudry.

Ricardo Almirón fue el primero de siete imputados en declarar. Durante su presentación ante los fiscales de San Isidro, el trabajador de la salud aseguró que él había dado aviso que Maradona tenía taquicardia y que no era adecuada la internación domiciliaria en la vivienda del barrio San Andrés de Tigre. En este contexto, sostuvo que la internación domiciliaria era deficiente.

Además de el enfermero, el resto de los imputados son la enfermera Gisela Madrid, la psiquiatra Agustina Cosachov, el médico personal de El Diez, Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, Mariano Perroni el jefe directo del enfermero en la empresa Medidom y Nancy Forlini, de la prepaga Swiss Medical. Todos ellos están acusados por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Las declaraciones continuarían este mediodía con la enfermera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados