Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Díaz
Fuente: AFP

RIVER PLATE

¿Lo cuenta Gallardo? Paulo Díaz corre riesgo de perderse la pretemporada con River

El defensor debe realizarse chequeos médicos para evaluar si puede sumarse o no a la pretemporada.

Paulo Díaz fue uno de los tantos futbolistas de River que sufrió coronavirus el mes pasado y lamentablemente tuvo secuelas. Una enfermedad le impidió ser parte de las Eliminatorias y la Copa América con Chile y también se perdió el último partido del Millonario por Copa Libertadores. Las próximas horas serán claves para saber si estará o no en la pretemporada junto a sus compañeros.

El pasado 15 de mayo varios futbolistas de River se contagiaron masivamente de coronavirus. Ante esto, varios futbolistas estuvieron relegados y haciendo el aislamiento correspondiente. Paulo Díaz, lamentablemente, se llevó la peor parte: el chileno está luchando contra la miocarditis que padeció luego de infectarse.

Si bien es leve, no pudo entrenarse como le hubiese gustado y tuvo que hacer reposo en todo este tiempo. Se perdió las Eliminatorias y la Copa América con Chile y ahora le realizarán estudios el miércoles y jueves para ver si puede sumarse a la pretemporada en Estados Unidos que llevará a cabo River junto a todo el plantel.

Paulo Díaz es uno de los defensores que más partidos ha disputado en el semestre anterior y Gallardo le dio su voto de confianza para estar entre los titulares. En la saga central se ha afianzado muy bien y hasta convirtió un gol clave ante Junior por Copa Libertadores que le permitió al River empatar en el último minuto para no perder el partido.

A algunos futbolistas les ha llevado dos semanas superar esta miocarditis, mientras que a otros hasta 45 días. Por esa misma razón los estudios que le realizarán a Paulo Díaz entre mañana y el jueves serán decisivos y eso indicará si sube o no al avión rumbo a Estados Unidos. De lo contrario, en River deberán tomar una decisión.

Mañana a las 10 se reúne todo el plantel y cuerpo técnico de River en Ezeiza y se harán hisopados y chequeos médicos. El viernes a las 20 parten rumbo a Orlando, Estados Unidos. Allí estarán hasta el 5 de julio donde regresarán para esperar nueve días hasta el partido de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, pautado para el 14 de julio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados