Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

ESPECTÁCULO

“Lo de Facundo Manes altera completamente la interna en Juntos por el Cambio”: imperdible análisis de Jorge Asís

El escritor consideró que la candidatura del neurólogo perjudica a Horacio Rodríguez Larreta.

Jorge Asís estuvo este jueves por la noche charlando mano a mano con Fabián Doman en Intratables, por América TV, y realizó un imperdible análisis respecto a la posible candidatura de Facundo Manes por la UCR en la provincia de Buenos Aires, al considerar que “altera completamente la interna en Juntos por el Cambio” y que perjudica a Horacio Rodríguez Larreta.

“Pasa inadvertida la ofensiva radical dentro de Juntos por el Cambio que puso en la mesa una carta superadora que altera completamente el tema de la interna. Los pesos pesados del radicalismo aportaban a la coalición la territorialidad, pero de pronto encuentran una figura, se ponen todos de acuerdo y le ofrecen directamente el partido a Facundo Manes”, afirmó.

El analista político también manifestó que Manes no estaba decidido a presentarse como candidato a diputado, pero ahora está pensándolo y hay muchas chances de que acepte porque tiene el apoyo de todo el radicalismo, que era “lo que él buscaba”. A su vez, expresó que los distintos partidos de Juntos por el Cambio tienen “una deuda” con la UCR porque les aportó la territorialidad.

“Si esto se da, va a alterar completamente todos los trebejos internos de esa organización. No había un candidato con fuerte peso personal, específico, y de pronto lo tienen en Facundo, que todos lo pensaban. Pero ahora va a tener un problema Horacio Rodríguez Larreta, que todos saben que quiere ser presidente”, agregó el escritor.

Asís explicó que el jefe de Gobierno porteño se verá perjudicado porque no podrá imponer a un candidato de su riñón en la provincia de Buenos Aires: “Si aceptan se altera todo. Si va Manes, no creo que vaya de dos o tres en la lista. Si es Facundo, Diego Santilli va a tener que pensar, porque ¿quién le va a hacer una interna al partido con el que estás en deuda y que te dio territorio?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados