Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Lo pidió Gallardo: River se metió en una guerra con San Lorenzo y empezó a negociar por una joya

Los dirigentes ya están trabajando.

El mercado de pases de River viene siendo bastante tranquilo, sin demasiadas novedades en cuanto a llegadas y salidas. Lo que pretende Marcelo Gallardo es mantener el plantel que se formó a principios de este año, y darle muchas oportunidades a los juveniles que vienen dando qué hablar en la Reserva. Justamente una de las grandes joyas del equipo que conduce Juanjo Borrelli había empezado a ser buscado y fuerte por San Lorenzo.

El apuntado por el Ciclón fue el colombiano Thomas Gutiérrez, central zurdo de 21 años que además de tener como virtud la fortaleza física, con un porte de 1,86 mts, se destaca por su capacidad técnica. El caso es que todavía no tiene contrato profesional firmado y en base a esto el club de Boedo le lanzó un contrato realmente importante para que abandone al Millonario y comience a jugar directamente en primera división.

Estaba todo bastante avanzado cuando el que se metió directamente fue Marcelo Gallardo, quien pidió por la continuidad del juvenil. El Muñeco considera que no hay demasiados centrales zurdos con proyección y que además ya sepa lo que es vestir la camiseta de River y lo que eso conlleva. Es por eso que ahora los dirigentes comenzaron a hablar nuevamente con los representantes del defensor para llegar a un acuerdo económico.

El Millonario siempre tuvo la intención de firmarle el primer contrato a Gutiérrez, pero lo que estaban esperando era que cumpla 30 meses ininterrumpidos en las divisiones inferiores para que no ocupe cupo de extranjeros, y esto sucederá recién en agosto. De hecho hoy en día no se le podría firmar el vínculo ya que no los casilleros de jugadores nacidos en el exterior están totalmente ocupados, y es por eso que no fue posible rubricar antes la firma.

Ahora el gran problema en toda esta historia es el económico, ya que San Lorenzo ofreció una suma bastante importante para un jugador que ni siquiera debutó en primera. De todas maneras, van a hacer el intento de convencerlo para que continúe, y el que tendrá un papel fundamental es Gallardo, quien en todo su ciclo de acostumbró a darle oportunidades y potenciar a los juveniles. Si bien la balanza estaba inclinada para el lado del ciclón, hoy en día habría una pequeña ventaja para el Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados