Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

«Lo que dijo es despectivo y de ignorancia brutal»: durísimas declaraciones contra Alberto Fernández por una frase que despertó la polémica

El analista político, Jaime Durán Barba, arremetió contra el presidente y aseguró que en México sus dichos generaron «mucho disgusto».

Jaime Durán Barba habló sobre la frase del presidente, «Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva, pero los argentinos de los barcos» y remarcó: «Estoy en México y ha causado mucho disgusto la declaración de Alberto Fernández«. Lejos de quedarse callado, afirmó: «Lo que dijo es despectivo y de ignorancia brutal».

Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el entrevistado recalcó: «Es bueno que los presidentes digan lo que piensan, pero primero tienen que pensar». En esa línea, habló sobre la postura la votación del Gobierno argentino ante la ONU por el conflicto Israel – Palestina y subrayó: «No se puede apoyar a Hamas en el mundo civilizado contemporáneo» .

Por lo tanto, sostuvo: «No se puede pedirle ayuda a (Angel) Merkel y a la tarde ser solidario con Venezuela, a quien Merkel ha enviado a La Haya» y agregó: «No se puede apoyar a la dictadura de Nicaragua». En consecuencia, señaló: «No sé a dónde va la Argentina». Ante ese panorama, arremetió también contra Felipe Solá y recalcó: «Argentina es el único país del mundo que su canciller no habla inglés».

Por último, hizo hincapié en Rusia y explicó: » (Vladimir) Putin es un zar capitalista totalmente sangriento. La Unión Soviética no es Rusia. Confunden las cosas por fanatismo ideológico e ignorancia». Ayer, Alberto Fernández se pronunció sobre sus declaraciones, que encendieron la polémica y a través de su cuenta oficial de Twitter, realizó un descargo sobre lo sucedido.

«A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas», afirmó y añadió: «Se afirmó más de una vez que los argentinos descendemos de los barcos. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados