Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca

BOCA JUNIORS

¡Lo que faltaba! Después de la salida de Tevez, Boca está a punto de perder a uno de sus refuerzos

El Xeneize lo tiene cerrado de palabra.

En la tarde de ayer Boca recibió un duro golpe emocional con lo que fue el anuncio de Carlos Tevez y su salida de la institución de manera definitiva. Más allá de lo que significa como símbolo, el Apache era uno de los mejores futbolistas del plantel, razón por la cual será momento de buscar un atacante para que ocupe su lugar. Durante la última semana había un pase que estaba prácticamente hecho, pero ahora corre riesgo de caerse.

Uno de los primeros que aparecía como “cerrado” para ponerse la camiseta azul y oro era Nicolás Orsini, delantero que viene de tener una muy buena temporada con Lanús. Es cierto que hay acuerdo con el jugador por el contrato y también entre las instituciones en el monto a pagar. El caso es que todavía no se cerró, ya que el Granate todavía no pudo cerrar la llegada de dos jugadores de Boca a préstamo, algo que aparecía adentro del trato.

Los dos apellidos que sonaban para sumarse al equipo de Luis Zubeldía eran Gonzalo Maroni y Agustín Obando, pero ninguno de los dos está totalmente convencido de pasar al club del sur, y de hecho Miguel Ángel Russo tampoco está muy convencido de dejarlos ir teniendo en cuenta que solo se pueden hacer cinco modificaciones en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, y con todas las partidas que se están dando no hay muchas variantes.

En medio de todo esto, comenzaron a parecer otros interesados por Orsini. Según trascendió en las últimas horas, el Bologna de Italia lo tiene en la mira y ya habría realizado un sondeo formal para quedarse con el delantero. Los de la Serie A no son los únicos que observaron el buen presente del hombre de 27 años, ya que también hubo acercamientos del fútbol mexicano, donde realmente pagan un dinero casi imposible de igualar.

De esta forma, Boca sabe que tiene que apurarse y que no tiene mucho margen para terminar de cerrar esta operación. La alternativa más importante por estos momentos es que finalmente el Xeneize le dé más dinero a Lanús por el pase de Orsini en lugar de los dos jugadores a préstamo, o bien se coloquen otros apellidos que sí quieran sumarse al Granate como por ejemplo Exequiel Zeballos. El Consejo de Fútbol no tiene demasiado tiempo, y todo debe resolverse en cuestión de horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados