Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Lo quiere para River! Desde Orlando, Gallardo levantó el teléfono y preguntó por una figura del fútbol argentino

El Muñeco empieza a pedir refuerzos

Hace casi una semana que River se marchó a la ciudad de Orlando en los Estados Unidos para realizar la mayor parte de la pretemporada pensando en el segundo semestre del año. En cuanto al mercado de pases, todo se viene dando con suma tranquilidad, ya que a pesar de que no llegó nadie, salvo Enzo Fernández, tampoco se fueron jugadores. Pero parece que Marcelo Gallardo quiere que comience a haber movimiento.

Hace algunas horas Enzo Francescoli y Jorge Brito, manager y vicepresidente de la institución, llegaron tierras norteamericanas para sumarse a la pretemporada, y allí mantuvieron una reunión donde el Muñeco les dijo cara a cara que es momento de ir en búsqueda de algunos jugadores. El puesto que sí o sí quiere reforzar es la delantera, ya que sabe que es muy complicado que Rafael Santos Borré siga una vez que termine su contrato.

Pero también el entrenador está pensando en otras posiciones a reforzar. En las últimas horas surgió la información de que el mismo Gallardo levantó el teléfono y preguntó condiciones por una figura del fútbol argentino. ¿Quién es el apuntado? El nombre que quiere el Muñeco es Johan Carbonero, volante ofensivo de 21 años que ahora se encuentra en Gimnasia y Esgrima La Plata y por el cual ya hubo sondeos en el pasado.

Se trata de un colombiano muy habilidoso que puede posicionarse por ambas bandas, o bien puede ser un interior o estar como un segunda punta, detrás de un delantero definido. En el cuerpo técnico del Millonario lo ven como un jugador similar a Nicolas De La Cruz, quien tiene muchas chances de marcharse en este mercado de pases una vez que finalice su participación en la Copa América con la Selección de Uruguay.

Carbonero se encuentra a préstamo en el Lobo hasta diciembre de este año, y su pase pertenece a Once Caldas. Además sus representantes son los mismos que en su momento acercaron a Juanfer Quintero y Jorge Carrascal, por lo que ya hay un vínculo con la institución. Gallardo ya hizo sus averiguaciones y ahora habrá que ver si efectivamente el interés se traduce en una oferta en este mercado de pases o bien se espera un poco más de tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados