Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Ventura
Luis Ventura

ESPECTÁCULO

«Lo terminó defenestrando»: Luis Ventura reveló el lado oculto de una influyente figura internacional

Luis Ventura contó una versión alternativa a la historia que circuló sobre esta famosa figura del espectáculo.

Luis Ventura está en medio de una ardua investigación con el objetivo de encontrar a Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, quien desapareció hace años. En medio de su búsqueda, Ventura se cruzó con otros aspectos de la vida del cantante, entre estos, su relación con Luis Rey. «Lo terminó defenestrando»: Luis Ventura reveló el lado oculto de una influyente figura internacional.

«Por todo lo que se ha dicho de Luis Rey, quisimos recrear quién era él como persona y como artista, para empezar a entender el motivo de tantas situaciones que vivió con su hijo. Luis Miguel lo terminó defenestrando y alejando de su vida. Ni siquiera se dio la posibilidad de dialogar. Cuando llegó a España para ver cómo moría Luis Rey, él ya no estaba con conocimiento para entablar un diálogo», contó.

«Entramos a escarbar en la juventud, la niñez de Luis Rey, cómo era su relación con su madre, Matilde. A él lo mandaron a la Argentina de la mano de una señora que era una especie de estrella, Herminia López de Chousa. Esa mujer tenía jerarquía, prestigio, y era la mujer que traía a los grandes artistas en el apogeo de la Avenida de Mayo, lo que era el Teatro Avenida con aquellos números espectaculares», dijo Ventura.

«Uno de los artistas que manejaba era Pedrito Rico, que marcó una época en la Argentina y en nuestra cultura. Una mujer que cuidó a Luis Rey, que lo hizo facturar. A propósito de esta historia, se han contado muchas cosas de Luis Rey. Que lo secuestraron de chico, que lo tenían a pan y agua, encerrado en una jaula, entre otras cosas. Mucha gente compró esa historia. Algún cercano a Luis Miguel empezó a hacer circular esto para dramatizar», sumó.

Después de desconfiar de estas versiones, Ventura presentó el testimonio de la hija de Herminia López de Chousa, Inés. «Mi madre vino con Luis Rey en 1960, yo tenía 18 años. Él tenía 16 años. Fue recibido como parte de la familia. Vivió con Pedrito Rico y mi hermano, en casa. Pedrito lo quiso muchísimo y siempre lo ayudó, lo aconsejó. Luisito Rey, dentro de todo, se portaba bien. Y es verdad que tenía una visión muy grande de la música y de la letra», comentó.

«Nos hacía canciones a mis tías y a mí. Las creaba en el momento. La música y la letra. Era una persona muy valiosa en ese sentido. Estuvo un año con nosotros», dijo. Por otro lado, contó: «Se escapaba de noche, a mi madre le hacía tener dolores de cabeza por esto. Dormía con el guitarrista, que era una persona mucho más grande, para que no se escapara, porque mi madre era su tutora. Pero en general, no hubo problema», aseguró Inés.

Luis Ventura

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados