Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercado de pases
Russo, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Los 11 de Boca: la primera formación que paró Russo de cara a la copa Libertadores

El Xeneize se prepara para el duelo ante Atlético Mineiro.

A solo tres semanas para el partido de ida ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, hoy se reveló que el director técnico de Boca Miguel Ángel Russo, paró por primera vez en mucho tiempo un once inicial. Obviamente dicha formación puede cambiar con el correr de los días, ya que sin ir más lejos el club continúa buscando refuerzos en el mercado de pases.

Los once que paró Russo fueron los siguientes. Rossi; Weigandt, López, Rojo, Valentini; González, Varela, Almendra; Pavón, Vázquez y Briasco. Un dato importante, es que el DT en realidad enfrentó a dicha formación con otra, la cual en principio sería más alternativa según los nombres. García; Mancuso, Zambrano, Izquierdoz, Sandez; Rolón, Medina, Maroni; Villa, Orisini y Obando.

Acorde a la opinión de los hinchas ambos equipos están muy mezclados, ya que contarían según los desempeños del primer semestre del año con titulares y suplentes al mismo tiempo. Vale recordar que fuera de los posibles refuerzos que podrían llegar, algunos jugadores como Frank Fabra y Edwin Cardona no están realizando la pretemporada con Boca, ya que se encuentran disputando la Copa América 2021.

¿Línea de 4 o de 5?

Un tópico interesante que también se debatió en redes, fue sobre la posibilidad de que Russo plantee una línea de 5 de cara al duelo ante el conjunto brasileño. Esto fue sobre todo analizado por los hinchas tras los fuertes rumores que indicarían que el Consejo de Fútbol estaría muy cerca de cerrar el fichaje del peruano Luis Advíncula, planteando que junto con Fabra podrían ser los carrileros del equipo.

Aun así todavía no hay nada confirmado, y con el correr de los entrenamientos el DT seguramente siga experimentado. Vale recordar que Boca tiene dos amistosos en la pretemporada, lo cuales tal vez sean los únicos. El 30 de junio ante Atlético Mineiro y una semana después el 7 de julio contra Unión de Santa Fe. Ambos se disputarán en el predio de Ezeiza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados