Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

Los activos argentinos en los mercados cerraron un gran mes: ¿de cuánto fueron las ganancias?

Los avances fueron de un 21% en la bolsa porteña y de hasta un 70% en los ADRs de Wall Street.

Los activos argentinos tuvieron un gran mes de mayo tanto en los mercados locales como en los internacionales, motorizados por algunas noticias positivas. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las ganancias de las acciones líderes fueron de un 21%, mientras que los ADRs en Wall Street registraron avances de hasta un 30%. A su vez, el Banco Central recuperó reservas por 2090 millones de dólares.

Según informó la agencia NA, la liquidación de divisas por parte de los exportadores durante el mes fue importante y el precio de la soja y de otros commodities fue muy elevado, por lo que el Banco Central logró recomponer el volumen de sus reservas. Ya acumula en el año un saldo positivo de 5730 millones de dólares.

Todos estos datos positivos también generaron buenas noticias en cuanto al riesgo país, que terminó mayo en 1509 puntos. Esto implica que cayó un 2,5% en el mes y un 10% en lo que va del año. El mercado financiero consolidó las señales de recuperación, a pesar a la crisis de la pandemia de coronavirus y a la lenta recuperación de la economía.

El índice Merval, por su parte, lleva en 2021 un saldo positivo de un 15,7%. La mayoría de los operadores del mercado adjudicaron estos buenos números al avance de las materias primas que exporta la Argentina. La empresa nacional que registró el mayor avance en Wall Street fue Cresud, dueña de extensas superficies agropecuarias, con una suba de un 30% en el mes.

La deuda en dólares también registró buenos rendimientos, viéndose favorecida por el clima externo que generó beneficios para los bonos de los países emergentes, y por la baja de tasas en Estados Unidos. Los títulos argentinos en moneda estadounidense acumularon subas de hasta un 6,6%, y los Globales crecieron un 2,5% en promedio durante la semana pasada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados