Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Los detalles de la investigación de la mujer fallecida en un vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires

La pensionada murió en una sala de espera, luego de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Este mediodía, una mujer de 86 años falleció en un vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. La causa está en manos del fiscal César Augusto Troncoso, quien está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5. La investigación fue caratulada como “muerte dudosa”. Ante el fallecimiento de la mujer, el infectólogo Roberto Debbag desestimó que el deceso se haya producido por el inóculo. “No provocan la muerte”, aseguró.

Según detalló la agencia NA, el fiscal Troncoso, a cargo de la investigación, solicitó la historia clínica de la mujer y el secuestro de las dosis de vacunas que se utilizaron en el vacunatorio ubicado en la sede del Club San Lorenzo de Almagro. Además, el funcionario judicial pidió la autopsia para determinar las causas de la muerte. A su vez, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5 caratuló el fallecimiento de la jubilada como “muerte dudosa”.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Fernán Quirós, anunció que, por el fallecimiento de la mujer, que era pensionada, se suspendió el proceso de vacunación que se llevaba a cabo en ese vacunatorio. De todas formas, la cartera sanitaria llevó adelante la reorganización del proceso de vacunación con el objetivo de que todas las personas que tenían un turno asignado para la jornada pudiesen recibir la dosis. La pensionada, según detalló la citada agencia de noticias, vivía en el barrio porteño de Recoleta.

La mujer llegó esta mañana a la sede de San Lorenzo, ubicada en avenida La Plata. Estaba acompañada por su hijo. Tras recibir el suero, se dirigió a una sala de espera, tal como indica el protocolo, donde comenzó a sentirse mal. Se descompensó. Desde el vacunatorio llamaron al SAME. El equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la mujer falleció en el lugar. El hijo de la pensionada recibió en esa lugar acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados.

Tras conocerse la muerte de la mujer, los rumores volaron en redes sociales. En este contexto, Debbag desestimó que el deceso estuviera relacionado con la vacunación. “Las vacunas no pueden producir la muerte”, afirmó. En diálogo con radio Rivadavia, agregó: “Es necesario realizar la autopsia del procedimiento, para además demostrar los resultados de la autopsia de la persona, y así demostrar las causas reales del fallecimiento”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados