Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: AFP

RIVER PLATE

Los juveniles de Gallardo: ¿cuántos jugadores de inferiores forman parte de la pretemporada de River?

Gallardo ha hecho debutar en primera división a decenas de futbolistas.

Desde que Marcelo Gallardo está bajo la dirección técnica de River ha sabido potenciar a sus jugadores de gran manera. A lo largo de su ciclo, que ya lleva siete años, infinidad de jugadores de inferiores han debutado en el primer equipo y le han dado un plus muy valioso al plantel. En esta pretemporada muchos jugadores jóvenes estarán en Estados Unidos con los mayores.

Hoy por la mañana River llegó a Estados Unidos para encarar la pretemporada y la puesta a punto de cara a lo que se viene. El DT del Millonario eligió a los futbolistas que serán parte del segundo semestre y que irán en busca de la tercera Copa Libertadores del ciclo del Muñeco Gallardo como entrenador del club.

A lo largo de los siete años que lleva Marcelo Gallardo dirigiendo a River, muchos futbolistas de inferiores subieron a primera y debutaron de la mano del DT. Dos de ellos hoy están con la Selección Argentina disputando la Copa América: Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. A ellos se suman diez futbolistas más que estarán en Orlando junto a la mayor.

Menos Germán Lux, que no es un juvenil pero salió de la cantera del Millonario, el resto han pasado recientemente por las inferiores del club: Alan Leonardo Díaz, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Felipe Peña Biafore, Tomás Lecanda, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Flabián Londoño Bedoya, Tomás Galván y el recién incorporado Enzo Fernández.

12 de 28 futbolistas estuvieron recientemente en la cantera del club y si sumamos a Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, son 14. La mitad de los jugadores actuales del Millonario son surgidos de las inferiores y Marcelo Gallardo fue el artífice de esas decisiones. Con el ADN de River, supo volver a confiar en los juveniles y ellos le devuelven jerarquía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados