Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monotributo

POLÍTICA

Los puntos claves del proyecto del oficialismo que propone «facilidades» para el Monotributo en Diputados

El diputado del Frente de Todos Carlos Heller indicó que el proyecto de «alivio fiscal» para monotributistas «debería tratarse rápido y tener apoyo unánime».

banner

Tras la polémica por la aparición de deudas retroactivas para quienes están afiliados al Monotributo, el oficialismo anticipó que tratará un nuevo proyecto en la Cámara de Diputados para extender mayores «facilidades«. Así, entre los puntos claves de la iniciativa, se encuentra la marcha atrás de la deuda retroactiva, y extendidos planes de pago para los compromisos vigentes.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, consideró que la votación del proyecto «debería tener unanimidad, porque en estos últimos días he recibido múltiples pedidos de legisladores de la oposición para que hiciéramos algo en este sentido, y esos pedidos van muy en línea con lo que el proyecto contempla», según consignó Agencia NA.

Asimismo, el diputado del Frente de Todos reconoció que se busca «retrotraer los valores de las cuotas a los vigentes a diciembre del año pasado y dar un plan de facilidades bastante amplio, hasta 60 meses, para regularizar las deudas». Así, estimó que el proyecto podría llegar a tratarse la semana que viene en su comisión, e insistió en que «debería tratarse rápido y tener apoyo unánime» .

Por su parte, otro integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado entrerriano Marcelo Casaretto consideró que la iniciativa se tratará dentro de dos semanas en el recinto. «En la ley anterior aumentamos 35% los tramos, de acuerdo con los aumentos del haber mínimo jubilatorio. Y ahora, lo que vamos a tratar es aumentar más todavía los valores, para elongar las escalas del Monotributo«, precisó.

¿Qué pasará con quienes ya pagaron la deuda retroactiva?

Con respecto a aquellos monotributistas que ya cancelaron la deuda retroactiva que se les había asignado, el diputado Casaretto indicó que se les «reconocerá un crédito en la cuota siguiente, tanto en el componente impositivo como en el componente provisional, que incluye a la seguridad social y la obra social». También destacó que el proyecto contempla un plan por el cual los contribuyentes puedan «regularizar sus deudas» activas en «hasta 60 cuotas con una tasa de interés mínima».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados