Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Photo by EMILIANO LASALVIA / AFP)

RIVER PLATE

Los tres Montiel: el extraño caso que une a los River de Paraguay, Argentina y Uruguay

Una particularidad nunca antes vista en el fútbol sudamericano.

A veces el fútbol presenta algunas particularidades que son bastante llamativas y que generan el asombro de los hinchas. En esta oportunidad, si se repasa la formación de River de Paraguay, Argentina y Uruguay se puede encontrar una coincidencia que llama bastante la atención. ¿Por qué? Los tres conjuntos poseen un defensor que se apellida Montiel

En la escuadra del Millonario es posible divisar a un joven profesional que se desempeña por la franja derecha. Y que en la actualidad se encuentra sumando minutos en la Copa América. Además de ser uno de los mejores en su puesto en la región. Sin embargo, no es el único que puede desplazarse en esta posición y que, a pesar de la distancia, porta una camiseta similar a la del conjunto argentino.

Por ejemplo, el Club River Plate de Paraguay dentro de su plantilla posee a un profesional que se llama Carlos Montiel. Se trata de un experimentado lateral de 27 años que defendió las casacas de Cerro Porteño, Nacional e Independiente, todos conjuntos guaraníes. Además, el defensor tiene la particularidad de que puede oficiar como marcador central y proyectarse por la izquierda.

Si bajamos hacia el Río de La Plata, y nos dirigimos a la ciudad de Montevideo nos vamos a cruzar con el Club Atlético River Plate de Uruguay. Aquí se puede observar que la escuadra del Darsenero entre sus defensas emerge la figura de Marcos Montiel. ¿Qué características posee? Lateral derecho de 25 años, que se formó en Villa Teresa,  y que puede desempeñarse de marcador central como también de volante de corte. 

Un futuro lejos de River, el de Argentina

El futbolista que se desempeña bajo las órdenes de Marcelo Gallardo se encuentra casi con los días contados en la Argentina. Porque cuando firmó su renovación en febrero se acordó aceptar la primera propuesta formal que arribe al Estadio Monumental. Y todo pareciera indicar que el vigente mercado de pases podría establecer su llegada al fútbol de Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados