Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Pérez
AFP

RIVER PLATE

Luego de los rumores de Enzo Pérez a los Juegos Olímpicos, Batista tomó una determinación, ¿va o se queda?

Fernando Batista entregó la lista preliminar para los Juegos Olímpicos con varias sorpresas.

La primera parte del año para los clubes en Argentina llegó a su fin en los primeros días de junio, con la finalización de la Copa de la Liga. Durante todo junio y julio tendrán acción las selecciones nacionales y Fernando Batista, técnico de la Sub 23, entregó la lista preliminar para los Juegos Olímpicos de Tokio, para los cuales quería contar con Enzo Pérez.

El próximo 23 de julio comenzarán los Juegos Olímpicos en Tokio y el Bocha Batista intentará romper la sequía desde la última vez que la Selección Argentina ganó la medalla de oro en 2008, justamente con su hermano Sergio en el banco de los suplentes. A pesar de que tenía el deseo de poder contar con varias figuras del fútbol argentino mayores de 23 años, ante la negativa de los clubes tendrá que seguir con la misma base que viene trabajando.

Ayer, a última hora de la noche, las cuentas oficiales de la Selección Argentina dieron a conocer la lista preliminar de 26 futbolistas que otorgó el Bocha Batista para comenzar la preparación en el predio de la AFA en Ezeiza de cara a los Juegos Olímpicos. Y dentro de la nómina no se encuentra ningún jugador de River, algo que alivió por completo a Marcelo Gallardo. Cabe destacar que de la nómina que entregó, solo 18 irán a Tokio, por lo que deberá desafectar a 8 jugadores.

Si bien el entrenador de la Selección Sub 23 quería contar en su equipo con Enzo Pérez y Julián Álvarez, finalmente no incluyó a ninguno de los dos en la lista preliminar y, salvo Lucas Alario, la gran sorpresa, Batista seguirá con los mismos jugadores que viene trabajando y con los que fue a la última gira del conjunto albiceleste en Marbella, donde enfrentó a Dinamarca y Arabia Saudita.

Los 26 convocados

Arqueros (3): Joaquín Blázquez (Talleres), Lautaro Morales (Lanús) y Jeremías Ledesma (Cádiz)

Defensores (8): Hernán De la Fuente (Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Granada), Leonel Mosevich (FC Vizela), Facundo Medina (Lens), Nazareno Colombo (Estudiantes), Francisco Ortega (Vélez) y Claudio Bravo (Portland)

Volantes (8): Nicolás Capaldo (Boca), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (León), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Lucas Robertone (Vélez), Fernando Valenzuela (Famalicao) y Alexis Mac Allister (Brighton)

Delanteros (7): Pedro De la Vega (Lanús), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Esequiel Barco (Atlanta), Adolfo Gaich (Benevento), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).

Lista AFA

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados