Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Kirchner

POLÍTICA

Luego de pasar una noche internada, Florencia Kirchner fue dada de alta en el sanatorio Otamendi

La médica aseguró que la joven no presentó ningún síntoma compatible con la enfermedad.

banner

Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, fue dada de alta en el sanatorio Otamendi luego de sufrir «un proceso infeccioso» por el cual fue internada la última noche. El último parte médico, develado ayer, informó que estaba cursando «su segundo día de internación general por proceso infeccioso. Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente».

El texto difundido, firmado por la directora médica del lugar, Marisa Lanfrancono, detallaba su situación mientras recibía atención clínica en el sanatorio del barrio porteño de Recoleta. En este marco, y a pesar de los primeros rumores que indicaban un caso positivo de coronavirus, la médica aseguró que la joven no presentó ningún síntoma compatible con la enfermedad.

La hija de Cristina Kirchner, quien la acompañó el martes por la noche en el sanatorio, atravesó problemas de salud en 2019, cuando estuvo meses internada en Cuba, donde recibió tratamiento por un trastorno de estrés postraumático. En en sus propias palabras, sufrió un «síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».

Cuando logró superar el período más complejo, la propia Florencia Kirchner realizó su descargo en Instagram: «Mientras nos exponen frivolidad hasta las costillas. Está bien mostrar tu pareja, tus hijxs, el cuerpo de gimnasio, la ropa, la plata, la fiesta, el trucho reviente, pero ante enfermedades psíquicas, y el dolor: que exista una nueva boca cerrada».

Y concluyó, en aquella oportunidad:  «No me da vergüenza, ni tampoco es desahogo. Es usar la palabra para otrxs, y también para mí», decía el posteo. Después de estar varios meses internada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) para recuperarse de una «enfermedad psíquica», regresó al país, donde se encuentra viviendo desde marzo del año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados