Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eurocopa

DEPORTES

Luego del paro cardíaco sufrido en la Eurocopa, los médicos tomaron una determinación clave con Eriksen

El danés permanece hospitalizado desde el sábado.

El sábado pasado, hace casi una semana, el mundo estaba en vilo pegado a la pantalla del televisor viendo como Christian Eriksen, jugador estrella de la Selección de Dinamarca, sufría un paro cardíaco en medio de un partido contra Finlandia por la Eurocopa, lo que derivó a una reanimación sobre el campo de juego. Afortunadamente la historia terminó bien ya que lograron traerlo nuevamente a la vida para la alegría de todos.

Desde ese entonces el jugador del Inter de Milán que viene de ser compañero de Lautaro Martínez se mantuvo en observación constante bajo la atenta mirada de los médicos en el centro médico donde se encuentra internado desde el sábado. Finalmente los especialistas tomaron la determinación de operar al jugador para colocarle un desfibrilador automático, algo que fue explicado a través de un comunicado por la federación danesa de fútbol.

“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debe llevar un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco. Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, reza el comunicado, al mismo tiempo que aclaran que el jugador aceptó la cirugía.

Si bien nadie lo confirmó, queda prácticamente sentenciado que la carrera de Eriksen como jugador profesional llegó a su fin. En cuanto a los motivos del desvanecimiento, que derivó en una convulsión y posteriormente en el paro cardíaco, todavía no se brindó un diagnóstico y lo cierto es que los primeros estudios realizados resultaron de manera favorable, lo que hace mucho más difícil encontrar una razón para explicar el suceso.

Uno de los que habló en las últimas horas fue Jens Kleinefeld, uno de los médicos que socorrió a Eriksen en la cancha, y reveló cuáles fueron las primeras palabras del jugador una vez que volvió al a vida. “Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: ‘¿Otra vez estás aquí?’, y me dijo ‘Sí, aquí estoy… mierda, sólo tengo 29 años’”, reveló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados