Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Malas noticias: los jugadores de River que padecen secuelas del COVID-19

El virus se hizo presente en River durante todo mayo.

El COVID-19 está acechando al mundo entero y ya hace un tiempo que es uno de los principales protagonistas del fútbol. Por lo menos en Argentina, en el último mes tomó un rol preponderante casi al igual que la pelota. River fue el club que más afectado se vio luego de un brote masivo que se desató en el viaje a Barranquilla. A pesar de que la gran mayoría se encuentra ya recuperado, hay dos futbolistas que aún siguen con secuelas.

En tres tandas distintas de contagios, 22 jugadores del plantel profesional de River se vieron afectados, sin contar a los integrantes del cuerpo técnico, staff del predio de Ezeiza y futbolistas de la Reserva. Y de esos 22 del primer equipo, por fortuna ayer recibieron el alta los dos que últimos contrajeron el virus: Fabrizio Angileri y José Paradela.

Si bien ambos transitaron el virus con síntomas durante los diez días de aislamiento, los estudios médicos no determinaron ninguna secuela. No obstante, hay dos futbolistas que padecen secuelas aún y la presencia de ellos en el comienzo de los entrenamientos a mitad de junio está casi descartada por el momento.

Enrique Bologna y Paulo Díaz son los dos jugadores que todavía no recibieron el alta definitiva del COVID-19: el arquero de 39 años padece un principio de neumonía y es monitoreado constantemente, mientras que el marcador central chileno tiene una miocarditis que lo marginó de la Selección de Chile y estará en reposo, en principio, hasta fines de junio.

Por otra parte, los veinte restantes están en condiciones de retomar los entrenamientos el 16 de junio con normalidad, para después viajar a Estados Unidos a realizar la pretemporada. Pareciera increíble, pero apenas dos futbolistas del plantel profesional no tuvieron COVID-19 hasta el momento: David Martínez y Julián Álvarez, ambos citados a sus respectivas selecciones.

Coronavirus en River, Bologna y Paulo Díaz con secuelas: ¿por qué el  chileno estará un mes sin jugar?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados