Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio

SOCIEDAD

Malas noticias para la bolsa argentina: este martes 8 de junio sufrió un duro golpe

Tras nueve sesiones con un alza, la bolsa cayó, en un mercado atento a las negociaciones del Gobierno con el Club de París.

Después de alcanzar un alza de 21,22% en las nueve sesiones, la Bolsa de Comercio de Argentina perdía terreno este martes, en un mercado atento a las negociaciones del Gobierno de Alberto Fernández con el Club de París y los estragos en la economía que genera una fuerte segunda ola de contagios por el coronavirus.

También se seguía de cerca la reñida segunda vuelta presidencial en Perú, cuyo resultado final podría tener impacto en los negocios financieros regionales. El índice accionario S&P Merval bajaba un 0,91%, a 67.532,97 puntos hacia el mediodía local, tras tocar un máximo histórico de 68.577,33 unidades el lunes.

El mayor proveedor de índices del mundo, MSCI, definirá esta semana si nuestra nación continúa en su categoría de «Mercados Emergentes», o vuelve a ser de «Frontera». Retroceder de nivel significaría una entrada de flujos positivos en el corto plazo, comentan operadores.

«La buena performance de Brasil y (otros) emergentes empujó a las acciones argentinas al alza. A su vez, la suba del precio de la soja acompañó la tendencia. Adicionalmente, la decisión del MSCI de pasar a Argentina el índice de «Frontera» generaría un flujo positivo en el rebalanceo de carteras», informó Portfolio Personal Inversiones (PPI), replicó Reuters.

La deuda extrabursátil aumentaba un promedio un 0,3%, junto a selectividad de negocios, con el riesgo país medido por el banco JP Morgan que retrocedía cuatro unidades, a 1.504 puntos básicos. El peso interbancario se devaluaba un tenue y controlado 0,04%, a 95,01/95,02 por dólar por el accionar del Banco Central, la entidad suma alrededor de 6.440 millones de dólares adquiridos desde diciembre inclusive, favorecido por los elevados precios de las «commodities».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados