Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Se abre la inscripción a adultos de 45 a 49 años en la Ciudad de Buenos Aires: cómo anotarse

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Arrancará a las 8.30am.

En las últimas horas se confirmó que el día de mañana la Ciudad de Buenos Aires abrirá el empadronamiento para anotarse en la campaña de vacunación a las personas entre 45 y 49 años sin comorbilidades. La noticia fue recibida por los porteños con mucha alegría, quiénes estaban expectantes a la confirmación dado que ayer el ministro Fernán Quirós había asegurado que durante la semana se iba a realizar.

Está establecido que el empadronamiento para este grupo etario comience a las 8.30am. «Nación nos dio un embarque de la Sputnik V y ahora estamos pendientes de otro», confirmó el funcionario porteño Quirós. Desde el gobierno porteño pidieron que asistan al vacunatorio, una vez que les sea dado el turno, con una anticipación de 15 minutos.

«Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación», aclararon desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta noticia, la Ciudad continúa sumando más vacunados y a la vez bajando el grupo etario de vacunación. A la par de comenzar con este nuevo grupo, se continúa vacunando al personal estratégico y a los mayores de 60 que se anotaron tardíamente. Para empadronarse se debe ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario que allí se marca.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires fueron recibidas 1.530.209 vacunas contra el coronavirus. De ese número, ya fueron aplicadas 1.501.233 dosis. 1.174.440 personas recibieron solamente la primer aplicación mientras que 326.793 ya pudieron completar el esquema de vacunación establecido de dos aplicaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados