Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

«Mañana se renueva el DNU»: Santiago Cafiero reveló qué medidas se tomarán el viernes

La irresponsabilidad política es del jefe de Gobierno de la Ciudad, que exigió sostener una actividad que genera mucho movimiento», disparó sobre el alto nivel de contagios en la capital.

banner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló cuáles serán las medidas que se tomarán el viernes y explicó que la extensión del DNU será por dos semanas: «Hay que entender que la previsibilidad está en el proyecto de Ley que se envió al Congreso, que estipula con parámetros objetivos para determinar las nuevas restricciones. Mañana se renueva el DNU y va a continuar de la misma manera, para que no haya muchas más discusiones».

En este sentido, agregó: «Queremos quitar ese velo que se decía que había improvisación con esta Ley. Las actividades que la gente quiere saber si se pueden realizar o no el fin de semana, están determinadas en el DNU, que depende del riesgo epidemiológico de cada lugar. Los parámetros indican que si uno tiene 500 casos cada 100.000 habitantes es alarma epidemiológica, como sucede en el AMBA».

«El DNU va a continuar por dos semanas porque estamos esperando el tratamiento de la Ley, que ya tiene media sanción. Cuando se apruebe la Ley, las restricciones no van a cambiar, hay un semáforo epidemiológico. Hay que evaluar la tasa de incidencia, los casos en los últimos 14 días con sus tendencias, y la disponibilidad de las camas de terapia intensiva», comentó en una entrevista con A24.

Asimismo, añadió: «Santa Fe hizo las restricciones y acompañó, Córdoba no acompañó por una semana y estaba con un nivel de casos duplicando a la Ciudad de Buenos Aires, que no está cumpliendo los parámetros. La Corte Suprema se expidió sobre un DNU que ya no estaba vigente ni cuando se expidieron. La irresponsabilidad política es del jefe de Gobierno de la Ciudad, que exigió sostener una actividad que genera mucho movimiento».

Por último, concluyó: «La curvas de contagios son distintas, la tasa de incidencia en la Ciudad de Buenos Aires hoy es arriba de 800 casos cada 100.000 habitantes, mientras que en la provincia en el AMBA, tiene una tasa de incidencia de 500 casos cada 100.000 habitantes. Bajó mucho más rápido, es un dato objetivo, la velocidad de las curvas son distintas. La tasa de incidencia de CABA es superior al AMBA».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados