Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

“Manifestar su condición”: el mensaje de Alberto Fernández, según Marcelo Longobardi

Sorprendido e indignado por los ofensivos comentarios del presidente de la Nación, el periodista analizó sus palabras.

Marcelo Longobardi dedicó su editorial de esta mañana a analizar los ofensivos comentarios de Alberto Fernández respecto de los orígenes de los habitantes del continente americano. En un esfuerzo por no fulminar al presidente por sus declaraciones, explicó cuál fue la intención: “Delante de Sánchez formuló esta desafortunada ocurrencia con el propósito de manifestar su condición de europeísta”.

El conductor de Cada Mañana castigó duramente al presidente, pero hizo varias salvedades al respecto. “El presidente Fernández estamos claros que tendrá un montón de inconvenientes, pero no es un racista”, afirmó un tanto sorprendido por la frase que esbozó Alberto Fernández. Analizó el contexto, las repercusiones internacionales y los pedidos de disculpas.

Longobardi expresó: “El presidente pareció desconocer que todo el continente americano es un continente plagado de procesos migratorios, por suerte”. Consideró que la frase “sonó algo despreciativa” y repasó las tapas de los diarios del mundo que hicieron referencia a la equivocada cita de Alberto Fernández. Además, marcó la reacción de Mauricio Macri.

“El presidente Fernández en este afán europeísta confundió una cita atribuida a Octavio Paz, incluida en un prefacio de un libro de Carlos Fuentes que a su vez Fuentes se la atribuye a nuestro gran escritor Martín Caparros”, explicó el periodista de Radio Mitre. Expresó su malestar respecto de la reacción de Ricardo Alfonsín al ser consultado por las declaraciones del presidente.

En un esfuerzo, Marcelo Longobardi buscó una explicación adicional, señalando que los pocos avances que se lograron en la reunión entre Alberto Fernández y Pedro Sánchez llevaron al presidente a hacer un comentario desafortunado. “La reunión del presidente Fernández con su par español Pedro Sánchez fue una reunión insustancial, donde no se anunció nada, solo inversiones que nunca ocurrieron”, marcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados