Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi se despachó con todo por uno de los temas de más polémica en el pase con el ciclo de Jorge Lanata

El periodista político apuntó sin dudar.

Todas las mañanas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi son protagonistas de un desopilante pase al aire de Radio Mitre con sus programas «Lanata Sin Filtro» y «Cada Mañana«. Durante la emisión del viernes, Jorge no estuvo presente y en su lugar el periodista, Gonzalo Sánchez llegó al aire para este mano a mano que siempre da que hablar. Durante la ausencia de Jorge Lanata en la radio, su colega se despachó con todo por uno de los temas de más polémica en los últimos días.

¿Con qué se relaciona? Con la desafortunada frase con la que el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, comparó los origenes de los argentinos con los de el pueblo de Brasil y México. «Soy un europeísta. Soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad», había dicho el presidente durante la visita de Pedro Sánchez, presidente de España al país y causó total revuelo.

En este marco, Longobardi y el reemplazo de Jorge se metieron de lleno en esta situación y analizaron todas las repercusiones. Luego de algunos minutos de chicana y analizando los supuestos orígenes europeos de algunos de los apellidos de los integrantes de «Lanata Sin Filtro», el conductor de «Cada Mañana» tomó la palabra y dijo: «Yo luego del comentario de Alberto Fernández, que atribuyó los brasileños a la descendencia selvática, que le faltó decir que venían de los monos, voy a tomar una posición cómoda con mi sensación actual.»

«Siendo que hoy uno puede elegir muchas condiciones de su vida, por ejemplo el sexo, puede elegir su género, con independencia de lo que determina la anatomía, yo voy a reivindicar un origen indio. Yo me autopersivo, para reivindicar a los peruanos, los mexicanos y los brasileños. Yo voy a optar por una tribu rara», ironizó Marcelo. «A mi me parecen fascinante los procesos de mezcla, son extraordinariamente valiosas para los países», agregó ya en un tono más serio.

«Esto lo hemos dicho siempre en el programa y nuestra postura siempre ha sido la de condenar la reivindicación de la pureza en cualquier plano. Principalmente en el plano racial, que condujo a las matanzas más sanguinarias de la historia. América es eso, una mezcla maravillosa», cerró Longobardi. Como sabemos, además de referirse a los principales temas de la actualidad y política argentina con un toque ácido y picante, los conductores tienen divertidas charlas con anécdotas de su vida diaria. ¿Qué dirá Lanata sobre las declaraciones de Alberto Fernández?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados