Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

Margarita Stolbizer cruzó fuertemente a Fernanda Vallejos por el aumento del 40% a los funcionarios del Congreso

La diputada oficialista defendió el incremento y la titular del Partido GEN la increpó mediante las redes sociales.

banner

Los empleados y funcionarios del Congreso de la Nación, tal como informó El Intransigente, aumentaron un 40% sus salarios. Fernanda Vallejos defendió el incremento, ya que según aseguró, «los diputados argentinos tienen el salario más bajo de toda la región» y remarcó que es una cifra que da «casi vergüenza». Sus declaraciones levantaron la polémica y Margarita Stolbizer, presidenta del Partido GEN, cruzó fuertemente a la legisladora del Frente de Todos.

«En la región la inflación de alimentos no llega al 70% como ustedes lograron acá con salarios al 20 y jubilaciones en 12%», detalló la exdiputada hoy a través de su cuenta de Twitter y sostuvo: «Lo que avergüenza son políticos que siguen dando la espalda a los mismos que deben representar». «Argentina sin ejemplos que ayuden a pensar un futuro con dignidad», cerró.

Quien también se refirió al tema fue el diputado oficialista Pablo Yedlin, quien emitió una sorprendente declaración. Ayer, en una entrevista a Luis Novaresio en Radio La Red, si bien el miembro de la Cámara Baja, indicó que «el aumento está dentro de la mismas reglas que todo trabajador», admitió que «no era el momento para plantear un aumento en nuestros sueldos».

Por su parte, el legislador, Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio, aclaró que la suba salarial se trató de «una decisión que no fue consultada a todos los diputados». En diálogo con Eduardo Feinmann la semana pasada, en el marco de Radia Rivadavia, sostuvo que «es cierto que las dietas venían congeladas desde el 2019», pero aún así, manifestó que «el momento es inoportuno».

Por lo tanto, reconoció que «hay un debate interno bastante caliente sobre qué hacer» y recalcó: «No todos los diputados están de acuerdo». Por último, Nicolás del Caño, en un tonó más criticó, afirmó, en diversas declaraciones televisivas, que «es un burla que diputados se aumenten las dietas cuando la mayoría cobra salarios y jubilaciones de pobreza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados