Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marina Calabró

ESPECTÁCULO

Marina Calabró impactó en el programa de Jorge Lanata con un análisis bomba sobre el gran éxito de Telefe

La periodista hizo un fino trabajo de investigación.

El programa que conduce Jorge Lanata por Radio Mitre, llamado «Lanata Sin Filtro», no solo lleva a los oyentes la infomación más importante de la actualidad y la agenda política, sino que además tiene una secció un poco más distendida de la mano de la periodista Marina Calabró. En la jornada de hoy, luego de actualizar a todos sobre la salud de Susana Giménez y hablar de lo sucedido en el último capítulo de «Doctor Milagro», la comunicadora hizo un análisis bomba sobre el gran éxito de Telefe. ¿De qué programa se trata? Nada más ni nada menos que de «MasterChef Celebrity».

El reality actualmente tiene al aire su segunda temporada y vale la pena recordar que la primera edición del certamen se dio en el 2020 en plena pandemia, cuando la mayoría de la gente estaba en sus casas, por lo cual, algunos justificaban sus grandes picos de rating a causa de esto. Sin embargo, la nueva edición continúa siendo lo más visto todas las noches más allá de las actuales restricciones.

En este marco, junto a todo el equipo de «Lanata Sin Filtro», Calabró hizo referencia a la rating del show. «Basicamente, si uno toma cómo está compuesta la audiencia de ‘MasterChef’ en términos de estrato socioeconómico es casi un calco de lo que es la representación social. Es decir, hay predominancia de segmentos bajos, esto tiene que ver también con la composición de la sociedad argentina obviamente. Medios y alto, casi en relación con la sociedad de Argentina», comentó Marina.

«Es un fenómeno multitarget a nivel socioeconómico. Quizás sí tiene especial penetración en segmentos bajos pero es muy amplio. Después si uno toma hombres y mujeres hasta los 50 años lo ve muy parejo, lo cual habla de un fenómeno multigénero. Y después incorpora niños y jóvenes que habían dejado de ver televisión abierta. Esto es interesante, que en algún punto se asemeja con lo que fue ‘ShowMatch’ en las buenas épocas», agregó.

«Hasta 2015. A partir de 2015 ‘ShowMatch’ empieza a perder sobre todo público entre los 4 a los 12 años. Que históricamente era el 20% de su audiencia y pasó a ser un 3% pero ahora estos niños vuelven a la televisión para ver ‘MasterChef Celebrity’. Después si uno va a los fopus groups asocian el producto con un formato donde hay algún valor de justicia, donde se premia el esfuerzo…como una recuperación de valores tradicionales que explicaría también su éxito», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados