Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Martín Guzmán celebró la sanción del Impuesto a las Ganancias de Sociedades

Según sostuvo, «es otro paso muy valioso para seguir construyendo una estructura tributaria con principios de progresividad, sostenibilidad e incentivos».

banner

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, celebró esta tarde la sanción de la ley que reforma el Impuesto a las Ganancias de Sociedades. Según sostuvo el funcionario nacional, con la sanción de esta iniciativa, se continúa “revirtiendo el deterioro tributario que se generó en los 4 años previos”. El proyecto fue aprobado hoy con 36 votos afirmativos y 26 votos negativos. Las principales críticas vinieron desde Juntos por el Cambio (JxC). «En este escenario de crisis, aumentar impuestos es recesivo, genera desánimo y desalienta la inversión», señalaron.

“(El proyecto) está destinado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas que hacen un esfuerzo en condiciones desfavorables y que no son tan sujetos de crédito”, consideró Carlos Caserio, del peronismo cordobés, durante su exposición esta tarde en la Cámara de Senadores. En la misma línea se expidió Anabel Fernández Sagasti, de Mendoza. “Vamos a poner una mayor carga tributaria a una minoría para promover un alivio en la mayoría de las empresas de la Argentina”, indicó la titular del PJ de Mendoza.

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau señaló que esta iniciativa “es un aumento de la presión tributaria sobre el aparato productivo”. “Es cierto que hay algunas compañías que van a pagar menos, otras parecido o un poco más, pero las que van a pagar bastante más son dos terceras partes de las ventas totales”, opinó el radical porteño. Juan Carlos Romero, de Salta, por su parte, fue contundente en su consideración sobre el proyecto: “La mayor alícuota en este impuesto parece una forma sencilla de recaudación pero estamos haciéndole la vida difícil a un menor número de empresas para sostener un gasto creciente”.

Oscar Parrilli, de Neuquén, oficialista, aseguró que “esta ley viene a traer un poco de justicia, pero además se debería ir avanzando en otros aspectos si queremos recaudar impuestos para sobrellevar las consecuencias de la pandemia”. A su turno, Ricardo Guerra, de La Rioja, oficialista, indicó que observó “con aprobación este cambio de paradigma porque la progresividad es fundamental en la estructura del impuesto a las ganancias para evitar la injusticia de hacer pagar más a las pequeñas y medianas empresas, motores verdaderos de la economía”.

Ante este panorama, Guzmán manifestó que el proyecto “es otro paso muy valioso para seguir construyendo una estructura tributaria con principios de progresividad, sostenibilidad e incentivos adecuados para la inversión y la creación de empleo”. “De la mano del Congreso de la Nación, desde el 10 de diciembre de 2019 hemos venido revirtiendo el deterioro tributario que se generó en los 4 años previos, sentando bases para una Argentina más equitativa, estable y con mayor dinamismo productivo”, agregó en otra publicación en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados