Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Martín Guzmán explicó cuál es uno de los principales objetivos económicos del Gobierno

Para el ministro de Economía, es fundamental «la reducción de la brecha cambiaria».

banner

Martín Guzmán dio varias definiciones importantes en una charla con empresarios representantes de ARGENCON, la entidad que engloba a las prestadoras de servicios de la Economía del Conocimiento, con quienes analizó la situación del sector. En ese contexto, explicó cuál es uno de los principales objetivos económicos del Gobierno. Se trata de reducir la brecha cambiaria.

Según informó la agencia NA, el ministro de Economía de la Nación afirmó: «Dentro de la lista de objetivos macroeconómicos están la reducción de la brecha cambiaria y las condiciones que se han generado van en la dirección de ir reduciéndola». También manifestó que la Argentina «viene experimentando un crecimiento de las reservas».

«Tenemos un sendero desde la estabilización externa que hoy se presenta más virtuoso por el aumento del valor de los commodities. Hay condiciones que se están construyendo y vemos que van a hacer que la estabilidad macroeconómica sea más sólida», agregó Martín Guzmán, que en todo momento se mostró optimista con respecto al futuro del país.

Durante la charla con los empresarios, el ministro también le envió guiños a ese sector, al expresar que hay que conectar a las PyMEs con la «nueva economía» y plantear la necesidad de que «existan plataformas para que se puedan vender no solo servicios que produce el sector, sino la producción de PyMEs argentinas al mundo».

«Esto aumentaría el nivel de competitividad del país y sus exportaciones, y eso contribuye a una economía más robusta, una economía más estable y tranquila. Desde el Estado estamos para construir condiciones junto al sector privado para que esto pueda hacerse realidad. Necesitamos una demanda efectiva alta, lo que requiere que el sector privado sea dinámico, innovador, y tenga las condiciones para hacer efectiva esa demanda», continuó Guzmán.

Por último, el ministro de Economía declaró que la Economía del Conocimiento «es transversal a todas las actividades productivas y para que eso ocurra, las condiciones son reglas de juego apropiadas y estabilidad macroeconómica», por lo que es «fundamental que la recuperación sea equitativa, y para que la recuperación persista, el salario real debe crecer».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados