Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

«Martín Guzmán venía con un programita»: durísimas declaraciones contra el ministro de Economía

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El economista, Fausto Spotorno, apuntó contra el funcionario y además, adelantó un grave pronóstico sobre la inflación.

Fausto Spotorno habló sobre la inflación de mayo que, según el Indec, se ubicó en el 3,3% y precisó: «El número no me sorprendió porque nuestra medición era muy similar». Si bien se trata de una cifra menor a la de abril pasado, el economista remarcó: «Cuando se ve la inflación interanual se ve un número alto que no está bajando». Ante ese panorama, arremetió duramente contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esta mañana en diálogo con Paulo Vilouta en Radio La Red, el entrevistado indicó: «La inflación es una enfermedad del dinero, no de los precios» por lo que sostuvo: «Congelar precios te acumula un problema para adelante» y en en consecuencia, adelantó: «Vamos a seguir hablando los próximos meses de inflaciones de 3 puntos».

En esa línea, alertó: «La inflación va a terminar arriba del 50%». Por otra parte, lejos de quedarse callado, apuntó directamente contra el ministro de Economía y subrayó: «(Martín) Guzmán venía con un programita, no da para llamarlo plan, que ahora está dando algún resultado» y anticipó: «Creo que después de las elecciones puede haber un movimiento de precios importante».

¿Plan pospandemia?: la respuesta de un diputado oficialista ante la inflación

El diputado por el Frente de Todos, José Ingnacio de Mendiguren, se pronunció sobre la inflación y lanzó una frase en contra del expresidente, «te imaginás si agarraba Mauri la pandemia». Ayer, en una entrevista con Romina Manguel en A24, el legislador explicó los índices inflacionarios a través de la siguiente comparación: «El mundo desarrollado entró a la pandemia con un auto importado 0km y nosotros entramos con un Renault 12 todo picado, con goma lisa y sin freno», manifestó.

«Los políticos tenemos que sacarnos la venda»

Quien también se refirió a la inflación fue Fernando «Chino» Navarrro, secretario de Relaciones Parlamentarias y líder del Movimiento Evita, que en un tono más crítico que Mendiguren, aseveró: «Los políticos tenemos que sacarnos la venda». Ayer, en diálogo con A24, el funcionario consideró que los dirigentes tienen que «estar más cerca del territorio para darnos cuenta que si construimos un acuerdo con los sectores populares, productivos y el comercio y ponemos el Estado a disposición facilitando créditos, esto va a cambiar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados