Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

SOCIEDAD

Matías Lammens destacó la importancia de la vuelta del plan PreViaje para la gastronomía, la hotelería y el turismo

El ministro de Turismo detalló los beneficios que el plan le otorgará a esos sectores.

Matías Lammens se refirió hoy al pedido de disculpas del expresidente, Mauricio Macri, por haber dicho que el coronavirus «era una gripe un poco más grave» y fue tajante. «Se rectificó, pero lo que dijo fue una falta de respeto a tantas personas que perdieron a sus familiares y la pasaron tan mal», afirmó. Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en la relevancia de la vuelta del plan PreViaje para la gastronomía, los dueños de los hoteles y el turismo.

Esta mañana en una entrevista con Marcelo Bonelli en Radio Mitre, el miembro del Gobierno nacional destacó el regreso del programa PreViaje a lo que calificó como «una excelente y muy importante noticia», ya que según precisó: «Garantizará una ayuda adicional de 22 mil pesos por trabajador de esos rubros». En ese sentido, explicó que «al estar inscriptos como sector crítico ya reciben ese monto y la vuelta del plan, sumaría a los afectados en la Ciudad de Buenos Aires».

Lammens también habló sobre la vuelta del público a los estadios de fútbol y adelantó: «Si seguimos como estamos con el plan de vacunación, lo más probable es que a fin de año tengamos público en las canchas». En esa línea, sobre la decisión de que la Copa América no se lleve a cabo en la Argentina consideró que «fue un acierto que la Copa América no se juegue en el país», ya que si bien indico que «era una buena oportunidad en términos económicos y de promoción», afirmó que «fue correcto suspenderla».

Ayer, el funcionario también se pronunció sobre el retorno de la gente a las canchas y anticipó cómo sería esa vuelta. En una entrevista a Radio Metro, detalló: «Si el proceso de vacunación sigue como hasta ahora, podríamos tener público en las canchas para el último trimestre de 2021 y agregó: «Imagino que al principio será con aforo limitado y después volverá a la normalidad».

Hay que recordar que, tal como informó El Intransigente, a principios de abril de este año, se concretaron dos reuniones en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicadas en la calle Viamonte, en las que participaron los dirigentes más importantes de los clubes de la Primera División, como Marcelo Tinelli, Rodolfo D’onofrio entre otros. Además, estuvo presente Claudio Tapia, titular de la AFA y Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados