Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montengro

ESPECTÁCULO

Maxi Montenegro y un fuerte análisis tras los últimos anuncios del Gobierno, ¿qué dijo el economista?

Al aire de A24.

Maxi Montenegro es un economista y reconocido conducto dentro de A24 con su ciclo «MMD» tan importante como Viviana Canosa y Luis Novaresio, los conductores de «Viviana con Vos» y «Dicho Esto». Todos los mediodías por medio de su editorial da su contundente opinión sobre los principales temas de la agenda política y se muestra lapidario contra el presidente cuando es necesario. Hoy, sorprendió a todos tras un fuerte análisis sobre los últimos anuncios del Gobierno en relación a los precios de alimentos.

«La estrategia que venimos anticipando, vacunas ahora sí, masivas, el Gobierno quiere ir a full con esto y que cada gobernador se haga cargo de lo que está sucediendo en este momento con los contagios que siguen muy elevados. Ayer 31 mil contagios en todo el país. El otro tema importante es que Alberto Fernández estuvo reunido con el presidente español Pedro Sánchez. Atención a esto porque hay un apoyo muy fuerte, apoyo total a Argentina en las negociaciones con el FMI», comentó Montenegro.

«España no es uno de los países más relevantes, tampoco en el Club de París pero claramente es parte de la estrategia oficial tener el apoyo de los países europeos en la negociación con el Fondo y lo está logrando Alberto Fernández. Pero la pregunta es ¿qué pasa con la administración Biden? Si hay alguna posibilidad de reflotar el acuerdo antes de las elecciones o no», agregó Montenegro.

Para continuar con su editorial, el economista se metió de lleno en los nuevos anuncios del Gobierno para los argentinos. «Se anunció ayer con bombos y platillos que el Gobierno anunciaba el programa ‘precios más cerca’ 70 productos de productos con precios congelados que van a estar en las góndolas de acá hasta fin de año. 70 productos, pero la noticia es que dieron de baja ‘Precios máximos’ y es el anuncio que reclamaban las grandes empresas. Esa es la noticia del sector de alimentos. Estaban en una situación complicada con ‘Precios máximos’ porque supuestamente el Gobierno controlaba 70 mil productos que tuvieron una suba de precios en el último año muy inferior al 50% de inflación de alimentos», prosiguió el conductor.

«Entonces las empresas reclamaban que así no podían seguir, que no iban a seguir con el acuerdo. Ahora es nada, ningún precio máximo y en todo caso 70 precios congelados. El problema de fondo es el 50% de inflación a la que el Gobierno no le encuentra la vuelta para desacelerar por los problemas macroeconómicos que contamos siempre que tiene la Argentina. En medio hay mucho show de anuncios oficiales. Y atención con estos 70 productos porque tienen un colchón de aumento de precios importante. En algunos casos de hasta el 40% que tiene la canasta de ‘Precios Cuidados'», cerró.

Maxi Montenegro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados