Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

Máxima preocupación en el Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires por una masiva renuncia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

En los últimos meses ya renunciaron más de mil enfermeros en todos los hospitales.

banner

En el Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires se están viviendo momentos muy tensos en los últimos días, dado que ya han renunciado unos 50 enfermeros tras quejarse por las condiciones laborales existentes en ese establecimiento y por reclamar aumentos salariales que nunca llegaron. Ante este escenario, aseguran que esto podría ampliarse a demás hospitales.

Según informó la agencia NA, el secretario general de ATE Héctor Ortíz comentó: «En los hospitales de la Ciudad todos cuentan de enfermeros que van renunciando. En todos los hospitales de la Ciudad. por un sueldo neto, en mano, de 44 mil pesos, la gente se va». Aseguraron que en los últimos meses ya renunciaron más de mil enfermeros y que este contexto podría seguir empeorando aún más.

«De los dos mil y pico de enfermeros que ingresaron por la pandemia, alrededor de 1.100 ya se han ido por el exceso de trabajo, porque no les dan el almuerzo ni la ropa, no tienen experiencia y los mandan a laburar en las terapias», remarcó Ortíz. A su vez, agregó: Esta situación se está dando. Un licenciado en enfermería en un hospital nacional gana 90 mil pesos aproximadamente y en la Ciudad es la mitad».

Vale recordar que en la Ciudad de Buenos Aires los enfermeros no están reconocidos como profesionales de la salud y para el gobierno porteño son considerados administrativos. El día de ayer, justamente la legisladora Victoria Montenegro había denunciado el estado de abandono en el que está todo el sistema de salud en la Ciudad, donde afirmó que «año tras año se corta el presupuesto tanto en salud como en educación».

Para cerrar, desde ATE se mostraron molestos también con el accionar del ministro de Salud porteño Fernán Quirós ya que le han pedido reiteradas veces un encuentro para poder debatir sobre las cuestiones salariales y sólo se pudieron reunir algunas veces donde no se llegó a un óptimo acuerdo. «Solo logramos que le den la cena, pero el tema salarial no se resuelve», remató.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados