Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
Twitter Boca oficial.

DEPORTES

Máxima preocupación en el mundo del fútbol: internaron de urgencia a Coco Basile

El entrenador se contagió de coronavirus y el cuadro se complicó.

El coronavirus sigue haciendo estragos en todo el país más allá de que en los últimos días se empezó a haber una mejoría respecto a la enorme cantidad de casos. Justamente uno de los que cayó en las garras del Covid 19 fue Alfio el Coco Basile, que no la está pasando para nada bien ya que tuvo que ser internado de urgencia en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, donde el pronóstico es reservado.

En las primeras horas de la mañana el exentrenador de Racing, Boca y la Selección Argentina entró al sanatorio y fue allí que le detectaron una neumonía bilateral producida por el virus, y esto sumado a que se encuentra dentro de la franja etaria de mayor riesgo (tiene 77 años) hace que la preocupación sea muy grande. Un dato no menor es que Basile tenía aplicada desde hace varios días la primera dosis de la Sputnik V.

Por otra parte, Coco es una persona con enfermedades preexistentes. En el 2017 había sufrido un accidente cerebrovascular del cual pudo salir sin lesiones graves. Además tiene un historial de ser un fumador empedernido, algo que definitivamente afectó a su sistema respiratorio. Por el momento no hubo parte médico que dé un panorama mayor sobre la situación del exentrenador, por lo que ahora será cuestión de esperar buenas noticias.

Hace poco más de un año Basile se había expresado sobre la pandemia, durante el primer periodo de aislamiento obligatorio, algo que estaba sufriendo y mucho teniendo en cuenta la vida social a la que está acostumbrado. “Estoy hecho bolsa como todos mis amigos, sufriendo esta pandemia tremenda. Esos bochos que hay que inventen algo, que paren esto hasta que salga la vacuna. Si no vamos a estar encerrados toda la vida”, lanzó.

Finalmente la vacuna llegó y Coco se la aplicó hace algunos días, aunque parece que esto no fue suficiente para evitar el contagio. Justo en tiempos de Copa América, Basile fue el último entrenador que logró obtener un título con la Selección Argentina en la Mayor. Fue primero en la Copa América del 91, y posteriormente revalidó el título en el 93, antes de que su ciclo termine tras la finalización del Mundial 1994 en Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados