Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas

SOCIEDAD

Máxima preocupación y crisis por el transporte público en el interior: “No tenemos cómo subsistir”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Sostienen que “hay discriminación” y que las tarifas son más caras que en CABA.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros emitió un duro comunicado en donde reveló la crisis en la que se encuentra el transporte público en el interior del país. Su vicepresidente, Marcelo Lifschet, aseguró que no van a “poder seguir pagando” el salario de los trabajadores y que existe una “discriminación” en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “No tenemos cómo subsistir”, señaló.

“No es un país federal. En el interior las tarifas son superiores a las de Buenos Aires”, sentenció Lifschet en diálogo con radio La Red. “Hay discriminación, no al empresario sino al usuario. Pagamos 40 pesos un boleto y en Buenos Aires se paga 18”, sentenció enojado. La entidad, indicó que “la paralización de los servicios de transporte de pasajeros en el interior del país” revela “la impotencia terminal del sector para alcanzar acuerdos que permitan superar la gravísima situación” que viven.

En esta línea, Lifschet afirmó que cuentan con 14.000 vehículos contra 18.000 que tiene el AMBA y “recibimos mensualmente 1.500 millones de pesos y Buenos Aires recibe 16 mil”, completó. En medio de la bronca y la angustia, agregó: “No vamos a poder seguir prestando servicios, no podemos pagar los sueldos actuales y tenemos un conflicto laboral”.  

Además, relató la grave situación que trajo aparejada la pandemia de coronavirus. “Hoy nadie habla de las empresas que han cerrado. Primero se empezó el achique, la concentración y ahora, estamos quedando 1 o 2 empresas por ciudad y no tenemos cómo subsistir”, narró. “Va a ser imposible seguir haciendo frente a los costos. Así, el interior se va a quedar sin transporte”, concluyó.

Por eso pidieron a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que “expresen, de modo urgente y con acciones concretas, su voluntad política y de gestión de garantizar el funcionamiento del sistema al que los usuarios de las provincias tienen derecho, así como la supervivencia de las empresas de capital nacional y los trabajadores que conforman el Transporte del Interior del País”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados