Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Máximo Kirchner pone primera en el PJ bonaerense con vistas al armado electoral del Frente de Todos para las PASO 2021

Será en el marco del «Congreso de la Unidad», que será conducido por el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

banner

El diputado nacional Máximo Kirchner comienza a pensar en el armado electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021 (PASO 2021). En este marco, el líder de La Cámpora será uno de los protagonistas principales de un nuevo congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, cuyo futuro presidente sería el propio Kirchner, tras el conflicto con el actual titular, Fernando Gray. De hecho, se espera que ambos se reencuentren públicamente en esta reunión.

El conflicto se había desatado con la proclamación del líder de La Cámpora como el próximo mandamás partidario, con la anuencia de todos los sectores, a excepción del intendente de Esteban Echeverría, publicó NA. Sin embargo, Gray resiste en solitario el desembarco de Kirchner, quien asumiría el cargo en diciembre, más allá de las impugnaciones en la Justicia sobre el proceso electoral que ungió al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El Congreso de la Unidad”, como lo bautizaron personas allegadas al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reunirá a “los intendentes de la Tercera y de la Primera, los nuevos intendentes que asumieron en 2019, los jefes comunales del Interior, La Cámpora, las CGT, la CTA y también estará Fernando Gray, desde su situación de disidencia”.

De esta manera, el peronismo bonaerense pone primera en el armado electoral del Frente de Todos en la provincia, que tendrá al PJ como cabeza. De hecho, durante el Congreso –será presidido por Espinoza– se autorizará al partido a comenzar las gestiones para oficializar alianzas con otras fuerzas políticas que ya forman parte del esquema del Frente de Todos.

Allí aparece una variedad de partidos, desde el Frente Renovador de Sergio Massa, pasando por fuerzas kirchneristas como el Frente Grande, Nuevo Encuentro y Kolina, hasta partidos progresistas y de izquierda como Unidad Popular, Patria Grande, el Partido Comunista y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

“Este es el Congreso de la Unidad, el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense. El amplio quórum que alcanzamos (más de 600 congresales, que superan el 70% del total cuando era necesaria la mitad) y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria”, afirmaron desde el entorno de Espinoza.

A raíz de la continuidad de la pandemia de coronavirus, el formato de este Congreso será virtual, y cada congresal deberá al momento de conectarse validar su identidad a través del sistema de Renaper. “Y el proceso de votación será idéntico al del Senado de la Nación y al de la Cámara de Diputados, es decir, cada congresista sentado solo frente a la pantalla en el momento de emitir su voto”, anticiparon.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados