Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Foto: NA

SOCIEDAD

Mayor apertura económica en Ciudad de Buenos Aires: cómo funcionarán los bares, restaurantes, teatros y cines

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer las nuevas medidas que comenzarán a regir desde mañana.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que anunció las nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Larreta confirmó que se consolidará la presencialidad en los jardines de infantes y primaria, mientras que la secundaria volverá a las escuelas, aunque continuará combinándolo con la virtualidad. Entre los anuncios se destaca una mayor apertura económica, a saber, bares, restaurantes, teatros y cines.

Larreta anunció que a partir del viernes 18 de junio van a volver a abrir los cines, los teatros y otros espacios culturales con una capacidad máxima del 30 por ciento. “Sabemos lo difícil que fue no poder subir el telón y reconocemos el enorme esfuerzo que hicieron para funcionar con protocolos seguros”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño. “Si logramos reducir los contagios, vamos a poder habilitar nuevas actividades”, añadió el intendente. En este contexto, dispuso que bares y restoranes estarán habilitados hasta las 23 y que desde esa hora hasta las 6 no se podrá circular.

Luego, indicó que a partir del próximo lunes 14, los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de una persona cada 15m². “Se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior. Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas”, continuó el jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, estableció la reapertura de los patios de juegos. “Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota. Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30 por ciento. Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos. Todavía tenemos que evitarlos porque es donde más contagios se producen”, dispuso esta tarde el jefe de Gobierno porteño.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta indicó: “Como dije, la situación sanitaria sigue siendo preocupante y nos demanda a todos muchísima responsabilidad. Por eso les pido, por favor, que sigamos teniendo todos los cuidados necesarios para cuidar a nuestras familias, a nuestros amigos y a cada uno de nuestros seres queridos”. Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la Capital Federal registró 1994 contagios, lo que confirma la baja de casos en esa distrito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados